Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Documental "eco de la montaña" en el festival de cine de berlín

22/01/2015 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Va Eco de la montaña a la Berlinale

*El nuevo documental de Nicolás Echevarría fue seleccionado en la sección NATIVe del 65 Festival Internacional de Cine de Berlín

*La película también está en competencia por el Premio Ámbar del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas

El pasado lunes 19 de enero se dio a conocer la selección oficial de los filmes latinoamericanos que integran la sección NATIVe, de la 65 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín que este año presenta once documentales provenientes de Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Venezuela, Perú, Paraguay y México.

Eco de la montaña resultó seleccionado para participar en esta sección, además, será la película encargada de inaugurar las proyecciones de NATIVe, que fue creada por la Berlinale para promover lo mejor del cine sobre los pueblos indígenas. La proyección será el próximo 6 de febrero.

En entrevista y a propósito de su participación en Berlín, el cineasta quien se ha dedicado a hacer películas sobre indígenas y sus rituales, compartió que, "yo estuve en el Festival de Berlín con Cabeza de vaca hace más de 20 años, me encantó, creo que es uno de los festivales más interesante que hay en el mundo".

Más sobre

Después de 24 años de haber presentado Cabeza de Vaca (1991), en el certamen alemán, Nicolás Echevarría regresa para la presentación de uno de los documentales más galardonados del 2014 (Premio Mezcal en el FICG 2014; Premio del Jurado en el Festival de Lima; Hugo de Oro a Mejor Documental en el Festival de Cine de Chicago; Mejor Documental Mexicano en Docs DF, entre otros). "Yo creo que allá la película va a cerrar con broche de oro", expresó.

Eco de la montaña, presenta un retrato del artista wirrárika Santos de la Torre, que a pesar de ser autor de un gran mural en el umbral del Museo del Louvre en París, vive aislado e ignorado en la Sierra de Jalisco. El documental nos presenta una mirada íntima a la vida y proceso creativo del artista, durante la realización de un nuevo mural que ilustra la historia y creencia del pueblo wirrárika, en un intento de preservar su legado.

El documental cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del estímulo fiscal EFICINE 226, al respecto, Echevarría dijo que "gracias al IMCINE, que a través de EFICINE me dieron este apoyo económico para realizar el proyecto, si no quién sabe si lo hubiera hecho".

El realizador se encuentra en San Cristóbal de las Casas para presentar Eco de la montaña, documental que forma parte de la selección oficial en la sección Largometraje Documental de la primera edición del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas. Compite por el Premio Ámbar que ofrece el festival, a la Mejor Película en su categoría.

Para mayor información acerca del FIC San Cristóbal y su programación ingrese en su página oficial www.ficsancristobal.com


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.