Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ajmv escriba una noticia?

Dolar en 13.35 pesos

04/06/2009 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estiman analistas que el dólar podría llegar a 13.50 pesos en el corto plazo, de no haber señales de una recuperación en México

Cd. de México (4 junio 2009).- El dólar estadounidense finalizó con descensos tras un buen dato sobre desempleo y productividad en Estados Unidos y el alza del precio del petróleo que sobrepasó niveles de 68 dólares.

En las ventanillas de Banamex de la Ciudad de México, el billete verde cerró en 12.90 pesos a la compra y se vendió en 13.35 pesos, 12 centavos menos respecto al cierre previo.

En el banco Banorte de la Ciudad de México, la divisa estadounidense se negoció en niveles de 12.85 pesos a la compra y 13.35 pesos a la venta.

Mientras que en el Aeropuerto capitalino, el dólar se cotizó en 12.97 pesos a la compra y 13.37 pesos a la venta.

"Los mercados se encuentran en un proceso de consolidación, es por eso que vemos sesiones con alta volatilidad y entonces los indicadores económicos en ocasiones afectan y en otra no", señaló un operador.

Gabriela Siller, analista de Base Casa de Bolsa considera que existe una creciente preocupación sobre el desempeño de la economía mexicana, la cual se espera que muestre una contracción en el segundo trimestre, mayor a la observada en el primer trimestre.

"Las cotizaciones del dólar podrían llegar a los 13.50 pesos en el corto plazo..

"Las cotizaciones del dólar podrían llegar a los 13.50 pesos en el corto plazo sobre todo de no contar con señales positivas suficientes que indiquen se avecina una recuperación económica, en tanto los indicadores económicos en la esfera local continúan mostrando gran debilidad", dijo un operador.

Por lo pronto, hoy se dieron a conocer cifras que mostraron que el número de personas que solicitó subsidio por desempleo en la última semana cayó por tercera vez consecutiva, mientras que la productividad aumentó a un ritmo más fuerte de lo esperado en el primer trimestre.

"La entrada de particpantes también estuvo apoyada por los elevados precios internacionales del petróleo", dijo un analista.

En Nueva York, el WTI cerró en 68.66 dólares por barril, un alza de 3.8 por ciento, respecto al cierre previo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ajmv (1 noticias)
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.