Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Dólar y lluvia hacen bajar precios de materias primas en Chicago

26/05/2015 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fortalecimiento del dólar y la lluvia que cae en el centro del país hicieron bajar los precios del trigo, el maíz y la soja el martes en el mercado de materias primas de Chicago.

"El dólar está más fuerte, lo que tiende a afectar los precios de las materias primas en general", comentó Alan Brugler, analista de Brugler Marketing and Management.

Consultado sobre las lluvias torrenciales y los tornados que provocaron destrucción e inundaciones desde Oklahoma hasta México, Brugler estimó moderado su impacto, o incluso positivo para los rendimientos.

"La lluvia sin dudas dañó cultivos en Oklahoma y Texas, pero fuera de las zonas donde las lluvias fueron más fuertes vemos precipitaciones más normales, lo que es probablemente positivo para los rendimientos", añadió.

Observó además que "una gran parte del trigo de las planicies del sur está en un punto de desarrollo en el que la humedad favorece el crecimiento de las espigas".

No obstante, el precio de este cereal es particularmente vulnerable al nivel elevado del dólar y las exportaciones sufren más porque "el trigo estadounidense todavía está bastante caro en el mercado mundial", señaló Jack Scoville de Price Futures Group.

La soja también bajó el martes, pero en menor medida, ya que "está a muy buen precio y la gente es reticente a vender en este entorno de precios deprimidos", estimó Brugler.

Otro factor que deprime los precios es que las siembras superan el avance normal para este periodo del año, según la casa de corretaje Allendale, que estima un avance del 61%.

Mientras algunos se preguntan si los precios alcanzaron un nuevo piso, Scoville subrayó que "el potencial de alza es muy limitado dados los datos del mercado mundial".

La cotización del maíz, en tanto, sufrió por el buen avance de la siembra -cercano al 92%- y condiciones "probablemente muy buenas", según Brugler.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en julio, el más intercambiado, terminó la sesión a 3, 5500 dólares, contra 3, 6000 dólares el viernes. El lunes no hubo mercados por celebrarse un feriado en Estados Unidos.

El bushel de trigo para julio se intercambiaba a 4, 9350 dólares contra 5, 1525 dólares el viernes.

El bushel de soja para julio costaba por su parte 9, 2250 dólares, contra 9, 2425 dólares previamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2038
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.