Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Ramiro Torres escriba una noticia?

Dolor y consternación por la muerte del artista Fernando Martínez

04/05/2018 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los comentarios de pesar por la temprana partida del artista plástico Fernando Martínez Villareal no han cesado. Su lamentable deceso ocurrió el pasado 2 de mayo en horas de la tarde, luego de librar una dura batalla con el cáncer que lo aquejó los 10 últimos meses de su vida

Los comentarios de pesar por la temprana partida del carismático y talentoso artista plástico Fernando Martínez Villareal no han cesado, y es que su deceso ha dejado un lamentable vacío dentro de la comunidad artística de New Jersey y su recuerdo perdurará por siempre entre los que bien le querían.

Siempre servicial y sonriente, Martínez se ganó la simpatía y amistad de muchos que hoy lamentan su fallecimiento, ocurrido el pasado 2 de mayo en horas de la tarde, luego de librar una dura batalla con el cáncer que lo aquejó los 10 últimos meses de su vida.

“Un ser maravilloso que Dios me había regalado y que decidió llevarse. Y aunque la felicidad me duró muy poco, quedamos con la satisfacción de que hicimos todo lo humanamente posible para que el resultado fuera otro. Agradecida estoy de haberlo tenido en mi vida, y de lo que aprendimos, vivimos y nos enseñamos mutuamente. Descansa en paz amor”, fue el comentario conmovedor de su esposa Amparo Caamaño, tras la partida del maestro Martínez.

Recientemente, sus compañeros del Colectivo Artístico de New Jersey, del cual él era miembro activo, habían realizado un evento con la finalidad de brindarle apoyo y, de alguna manera, aliviarle su dolor y hacerle saber que estaban con él en el difícil trance que le tocó vivir.

Fernando Martínez llegó de Colombia en el 2015,  y desarrolló una fructífera carrera artística llegando a exhibir en importantes salas como las del Newark Museum, el Queens Museum, Union City Museum of Art, la sede de las Naciones Unidas en New York, y muchas otras.

La misa por su eterno descanso se llevará a cabo este domingo 6 de mayo a las 3:30pm en la Iglesia Our Ladies of Victories and Our Ladies of Lourdes, localizada en la 100 Fair Street, Paterson NJ, frente al Passaic Community College. Posteriormente los restos de Martínez Villareal serán cremados y trasladados a su tierra natal Bogotá, en Colombia, donde recibirá cristiana sepultura. 

Descanse en Paz maestro Fernando Martínez Villareal.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Ramiro Torres (11 noticias)
Visitas:
9505
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.