Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Dos entrenadores para le selección nacional

29/07/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enrique Meza en primera instancia y Efraín Flores en los partidos restantes, serán los encargados de dirigir a la selección de “manera interina”

Para sorpresas no paramos. En el entorno futbolístico nacional, los directivos de la FEMEXFUT son unos magos para ingeniárselas y estar siempre a la vanguardia en cuanto a la toma de decisiones. Porque muy al estilo de Javier Aguirre en el mundial de Sudáfrica, cuando nombró ¡tres capitanes!, ahora los directivos nombran a dos entrenadores para un mismo equipo.

Dicen que le dan la oportunidad de dirigir al "Ojitos" Meza el partido contra España como un reconocimiento a su trayectoria. Luego le dan chance a Efraín Flores de que se haga cargo del equipo por tres partidos mientras encuentran al entrenador "ideal" para el "tri".

Pero existen dos preguntas a las cuales el grueso de la afición no encuentra respuestas. Una es: si ya todos sabíamos que Aguirre se iba de la selección, ¿por qué los directivos no buscaron prospectos reales para empezar luego luego a trabajar?. La otra es: ¿cuál es ese perfil ideal de entrenador para la selección? En el ciclo anterior tuvieron que probar con cuatro perfiles diferentes y en la parte final apenas la libraron. Ahora parece que de esto no aprendieron nada los encargados de la FEMEXFUT.

Que no se quieren equivocar otra vez, esa es su justificación. Pero que maneras más extrañas de resolver algo, cuando en otros países, llámese Francia, Brasil, Alemania, España, Chile o Uruguay, lo resolvieron fácilmente. ¿Por qué? Por que tienen un proyecto muy bien planteado a largo plazo y saben lo que se necesita. Aquí, no hay proyecto por más que hablen del "perfil ideal" o de tomarse el tiempo "para no equivocarse".

Pero pensándolo bien, no es exclusivo solo de los federativos. A lo largo de este sexenio tuvimos dos presidentes. Uno en Los Pinos y el otro haciendo gira por la República. Uno era el "legítimo" y el otro el "espurio". Uno se metió en una guerra contra el narco y el otro le sigue haciendo la lucha para ser candidato a la presidencia, a pesar de que en México "no hay reelecciones" y asegure que no es una obsesión sentarse en la "maldita silla", como alguna vez la llamó Zapata.

Dicen que le dan la oportunidad de dirigir al “Ojitos” Meza el partido contra España como un reconocimiento a su trayectoria

O en los tiempos de los liberales y los conservadores, a finales del siglo XIX, cuando México tenía al mismo tiempo un presidente constitucional y un Emperador, que entre otras cosas, disfrutó mucho del clima de Cuernavaca y se quejó de los conservadores mexicanos, esos mimos que lo trajeron al trono por ser tan "conservadores". Y que finalmente murió fusilado en Querétaro para no deshonrar a la Casa Real de Austria.

Maximiliano no pudo gobernar a los "morenos y chaparros mexicanos" a pesar de ser tan "apuesto y de ojo azul" como decían las crónicas de la época, así como tampoco pudo Sven Göran Ericsson, otro de pupila azul y de ojo alegre que lo trajeron a la selección y por poco termina fusilado debido a los malos resultados.

Pero analizando más a fondo las cosas, esa fórmula de dos entrenadores ya se ha utilizado en la selección nacional. Basta recordar los últimos sucesos del mundial de 2010. En su momento nos dijeron que el entrenador era Aguirre y Mario Carrillo su brazo derecho; luego nos entró la duda de quién era el entrenador, para más tarde comprobar que los roles se habían intercambiado: el entrenador no era en realidad el entrenador y el auxiliar no era el ayudante sino el "mero mero", el que tomaba las decisiones importantes.

Y así como terminó en un gran enredo la participación de México en Sudáfrica, con un equipo que no tenía ni pies ni cabeza, sin que nadie supiera a quien hacerle caso, si al señor de traje o al de la libreta y sin saber quién era el líder dentro del campo; así están los federativos. No hay planes, no hay proyectos a largo plazo, seguramente no tienen ni siquiera el perfil del entrenador y mucho menos candidatos, y ahora se sacan de la manga esta dupla de entrenadores para perder seis mese de trabajo, esperando que llegue el "mesías" y pueda con este enredo que es el futbol mexicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
794
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.