Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

DONA: el robot que incita a donar

20/04/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son el tipo de cosas que resultan gratamente llamativas y al mismo tiempo están diseñadas para cumplir una función que podríamos englobar como concienciativa. DONA es un robot que incita a quienes lo ven a donar, apelando a la simpatía y al hecho de que todo artefacto que tenga movimientos y gestos que físicamente se asemejen a la motricidad humana tienden a captar nuestra atención casi sin pensarlo.

De más está decir que el resultado final es muy llamativo, producto de un proceso que encerró varias etapas, ciertamente siempre que uno emprende este tipo de proyectos es necesario pautar de antemano los pasos a seguir, esto sin asegurarnos que todo funcione ya que así son las máquinas, pero con la seguridad que tarde o temprano todo encastra y se puede lograr lo que ideamos en un primer momento.

DONA fue una idea del diseñador Min Su Kim avanzando paso a paso en diferentes etapas de la elaboración. Resulta interesante la forma de esquematizar las etapas por lo que se detallan brevemente según lo que se encontro en su sitio ThisisMinSu.

Proceso de diseño de DONA
  1. Mapeo de imagen: orientación del personaje, humanoide, estilo máquina.
  2. Primer estudio utilizando arcilla.
  3. Estructuración, prototipado y pruebas. Software: RoboPlus Task, Manager and Motioni v1.0.18.0
  4. Dibujo
  5. Modelado 3D
  6. Prototipado rápido
  7. Ensamble

Por lo general, son los pasos típicos a seguir siempre que enfrentemos una obra mecatrónica, las ideas vienen primero, la estética al final y en el trayecto la definición de las cuestiones técnicas, considerando las posibilidades de prueba y error.

Es realmente para tener en cuenta, no solo estéticamente sino como resultado de lo que se quiere lograr. Bajo el concepto simple de que no podemos ignorar aquello que llama nuestra atención, ciertamente han logrado su objetivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.