¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Tom Price, un acérrimo crítico del actual sistema de salud pública, llamado Obamacare, como secretario de Salud de su futuro gobierno, en una señal de que cumplirá su promesa de modificar la legislación.
El legislador conservador y excirujano ortopédico, Price "está excepcionalmente calificado para conducir nuestro compromiso de desmontar y reemplazar el sistema Obamacare", expresó Trump en una nota oficial.
Entre los objetivos de Price, añadió la nota, está ayudar a diseñar "un sistema de salud que sea asequible y accesible a todos los estadounidenses".
BANDERA DE GOBIERNO DE OBAMA
Promesa de la campaña electoral que llevó a Obama a la Casa Blanca en 2008, el sistema Obamacare ha proporcionado hasta ahora protección de salud a unos 20 millones de norteamericanos, mediante seguros privados.
El sistema ayudó a reducir a 10% la población (el nivel más bajo de la historia) que carece de cualquier sistema de protección de salud.
En su campaña electoral, Trump adelantó que esperaba mantener apenas dos aspectos del actual sistema: permitir a jóvenes permanecer en un plan de salud de sus padres hasta los 25 años, y la prohibición a que las aseguradoras nieguen atención a personas con problemas preexistentes a la firma de los contratos.
SECRETARIA DE TRANSPORTE
También, escogió a Elaine Chao como secretaria de Transporte, de acuerdo con una fuente allegada al Presidente electo.
La fuente pidió el anonimato porque no estaba autorizada para hablar públicamente sobre la selección.
Chao, de 63 años, fue secretaria de Trabajo durante el gobierno del presidente George W. Bush y también primera asiática-estadounidense en servir en un gabinete presidencial.
Ella es esposa del líder de la bancada mayoritaria del senado Mitch McConnell, de Kentucky. Ella llegó a los ocho años a Estados Unidos de Taiwán, junto con su familia.
TRUMP AÚN BUSCA A SU JEFE DE LA DIPLOMACIA
Y su equipo se encuentra dividido entre el peso pesado republicano Mitt Romney, el exdirector de la CIA; David Petraeus o el senador Bob Corker.
El legislador de mayor rango en el comité judicial del senado, Chuck Grassley, se reunió ayer con Trump.