Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Donan aulas a la UPN en San Ignacio

12/12/2012 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El diputado y ex alcalde Amado Loaiza Perales, aporta dos aulas en Coyotitán.

*Ejemplar gesto de participación social e invaluable contribución al esfuerzo por la equidad y calidad educativa: Frías Castro.

image

Con la donación de dos aulas a la Universidad Pedagógica Nacional en la comunidad de Coyotitán, municipio de San Ignacio, el estado de Sinaloa no sólo incrementa la obra de infraestructura y la oferta de educativa a nivel superior, sino que da paso firme en su propósito de mejorar la cobertura y calidad de la educación con equidad, afirmó el titular de la SEPyC, Doctor Francisco Frías Castro al recibir y agradecer el significativo gesto de aportación ciudadana por parte del diputado local Amado Loaiza Perales.

El hecho representa además un invaluable apoyo al esfuerzo sin precedente que realiza la actual administración de Mario López Valdez, por acercar a todos los rincones de la entidad y garantizar el acceso a la educación a los sinaloenses.

En un sencillo acto celebrado en la comunidad de Coyotitán, en compañía del alcalde de San Ignacio, Jesús Alfonso Lafarga Zazueta, así como del director de la UPN, Aniceto Cárdenas Galindo y del legislador y ex presidente de este municipio, Amado Loaiza Perales, Frías Castro, recibió la obra que albergará a los futuros educadores.

Las nuevas instalaciones educativas donadas por el San Ignacense Amado Loaiza Perales, servirán de cuartel donde se formará el ejército de educadores que atacará los diversos factores del rezago educativo y analfabetismo que aún prevalecen en la entidad y que habrán de ser desterrados durante la actual administración estatal, manifestó el doctor Aniceto Cárdenas Galindo, director de la UPN.

A partir del año pasado la UPN atiende en San Ignacio, la profesionalización de jóvenes de la región en atención educativa y nivel primaria y "con este histórico y valioso donativo, estaremos en condiciones de formar docentes especializados en educación secundaria, e impulsar con firmeza los programas emergentes que promueve la SEPyC, como el de conjurar el analfabetismo y abatir el rezago educativo, el de Sinaloa Vive los Valores (SIVIVA), entre otros", expresó Cárdenas Galindo.

Por su parte, el político local, donante de la obra educativa, Amado Loaiza en acto de auténtica modestia y corresponsabilidad social señaló que la educación es un factor de justicia y desarrollo, cuya tarea es de todos.

MEJORA INSTALACIONES UPN EN CULIACÁN

Aniceto Cárdenas Galindo, director de la UPN en Culiacán, informó que a partir del próximo lunes, el plantel de la capital del estado, contará con instalaciones más funcionales para los maestros y un amplio comedor para todos los usuarios de la institución.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.