Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Donaré de mi sueldo a la educación del país: Fernando González

26/05/2012 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sinaloa. Se compromete Fernando González ante los medios de comunicación en la ciudad de Los Mochis a donar la mitad de su sueldo como senador para conformar un fideicomiso para becas a estudiantes.

El candidato explicó que a su arribo al Senado y siendo su preocupación primordial el tema educativo tomará medidas inmediatas, tales como la conformación de un fideicomiso que funcione con su aportación económica y las de los compañeros que deseen sumarse a su proyecto.

Fernando González detalló que este fondo económico apoyará a los estudiantes más sobresalientes del país. Dijo que el nombre de este proyecto se determinará con el primer año de función, tiempo en el que se ubicará al joven más inteligente para que dé su nombre al fideicomiso.

Precisó que aunque la medida que propone es mínima comparada con la problemática de la educación en México, será un paso para que más personas se sumen y se interesen por apostarle al futuro del país.

El candidato del equipo ganador dijo que es sabido que las sociedad está harta de los privilegios que tienen los políticos, sumado a sus sueldos, ante lo que se pronunció a favor de reducir el presupuesto a este tema e incrementarle a la lucha de un cambio en el modelo educativo.

Señaló que aunque los costos que implican los políticos se quedan pequeños con las millonarias sumas que requiere el país para cambiar el viejo esquema educativo "se tienen que dar pasos pequeños pero firmes en este renglón".

Fernando González urgió como medidas para cambiar la entidad los cuatros ejes centrales que ya ha emitido Nueva Alianza y que se concentran el documento de Un Nuevo y Gran Pacto para Transformar Sinaloa.

Restituir la confianza ciudadana, seguridad pública para la paz y el desarrollo, una reforma fiscal que fortalezca las finanzas y las transparente y la búsqueda de un desarrollo social y humano sustentable; "estas son las propuestas del equipo ganador y que en gran medida resolverían las problemáticas que enfrenta el ciudadano sinaloense".


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.