Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

¿Dónde jugará el ente?

14/04/2011 02:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el centro del mundo y todos hablan de él. A unos pocos les representa un gran negocio; a pesar de su apariencia tan insignificante es capaz de darle de comer, y muy bien, a esos cuantos que lo modernizaron. Le han borrado su pasado y ahora lo presumen como un ente de vanguardia. Peor aún: millones han comprado esa idea. ¿Alguna vez le han preguntado a ese ente sobre su soledad? ¿Se han preguntado qué siente de saberse en el olvido?

Irónicamente es querido por muchos pero nadie lo quiere cerca. Paradójicamente dicen tratarlo bien cuando en realidad el ente está ávido de ser maltratado. Y no hablamos de un maltrato sumiso o culpable, sino de ese masoquismo que le despierta placer y da sentido a su vida, así como da sentido a unos pocos que se atreven a amarlo y faltarle el respeto como se debe.

Pasan los años y con la llegada de los nuevos tiempos, el ente ha perdido voz: nadie le escucha ni le permite externar su opinión. Sin embargo, existen lugares, pequeñas rendijas, donde logra expresar mediante un susurro la necesidad de informar que sigue vivo. Anida en algún rincón y en su soledad añora los piropos / agravios hacia su figura: "tócalo", "pásalo", "rólalo", "pégale". Cuando sale a la luz, en medio de 22 soldados y un juez, a los ojos de millones de ojos tecnológicos, se queda al desamparo de lo que durante mucho tiempo fue su casa, su todo, la cancha.

Más sobre

Testigo mudo, el ente permanece estático y solo participa en un juego, ahora show represivo, donde únicamente se le concede el derecho a escuchar "corre", "mete la pierna", así como conceptos que vinieron a desplazarlo de su esencia, de su destino: "táctica", "garra", "coraje", "pundonor".

Muere de ansias porque llegue un majadero, un desfachatado insolente que lo maltrate y lo arrastre hasta desgastarlo. El ente no quiere dinero, quiere ser él. Para eso necesita de otro semejante que le entienda y sea capaz de desnudarle las entrañas para captar el mensaje de su latido. No todo está perdido, sabe que hay algunos bárbaros que lo comprenden. Pero mientras permanece con una mínima esperanza de reencontrarse con un pasado que jamás debió ser futuro, platica con sus viejos amigos, hoy en el retiro.

A pesar de su longeva edad se mantiene fresco en las grutas de la memoria y es ahí donde ha encontrado espacio para charlar con esos que lo amaron y aún lo aman: Francescoli, Menotti, Maradona, Maturana, Cruyff, Pelé, Zidane, Bochini, Ronaldo, Mostovoi, Ortega, Cuauhtémoc, Rivaldo, Valderrama, entre otros. Cada uno lo quiso a su manera, pero nunca dejaron de estar con él. ¿Algún día volveremos a saber quién o qué es el balón? Si el ente tiene esperanzas, yo también; no está solo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.