Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Donovan y Bruce Arena hablan de Xolos Tijuana

06/03/2011 14:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elogios para Joe Corona

Bruce Arena y Landon Donovan destacan el trabajo del Club Tijuana

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA._ La evolución futbolística de Joe Corona se está haciendo notar con fuerza. El mediocampista del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente llamó la atención de dos de los personajes más representativos del futbol de los Estados Unidos. Bruce Arena y Landon Donovan elogiaron el trabajo del "15" rojinegro, a tal grado que se dijeron dispuestos a buscar sus servicios.

Después del desempeño del mexico-americano en el amistoso ante el LA Galaxy, Bruce Arena, considerado como el entrenador de futbol más exitoso en la historia de los Estados Unidos – llegó a Cuartos de Final en el Mundial de 2002 – se sorprendió al saber que Joe podría ser llamado a integrar al equipo de las "barras y las estrellas", puesto que tiene nacionalidad americana.

"¿Es un chico de San Diego? – preguntó – wow!, podríamos conseguirlo para el Galaxy también?", se volvió a cuestionar, impresionado por el estilo de juego de la camiseta "15" de Xoloitzcuintles.

A su vez, Donovan, capitán del Galaxy, y también capitán de la Selección de Estados Unidos, señaló a Corona como un buen prospecto para el equipo nacional norteamericano.

"El que jugó por la derecha lo hizo muy bien, me quedaría con él como uno de los mejores, también resalta el trabajo del capitán del Club Tijuana, además de otros, es un buen equipo", explicó Landon al final del duelo que se disputó en la Universidad de San Diego del miércoles pasado.

Para el mismo Joe Corona, esta no significa cualquier referencia. El elemento surgido de las fuerzas básicas de Xoloitzcuintles agradeció los elogios de los norteamericanos.

"Mucho orgullo, es una motivación, que alguien así me haya alagado, eso me va a ayudar a echarle más ganas, jugadores con esa experiencia saben que cuando alguien tiene nivel puede llegar a hacer grandes cosas y para eso estoy trabajando", comentó Corona tras enterarse de los comentarios hacia su futbol.

El acercamiento que tiene Bruce Arena con la Federación de Futbol de los Estados Unidos (US Soccer) podría servir para el cuerpo técnico de Bob Bradley enfoque su mirada en el campamento de Xoloitzcuintles. De eso está consciente Joe Corona.

"Es el sueño de cada jugador, ya me han preguntado varias personas que si qué haría (esperar el llamado de la Selección Mexicana o la de Estados Unidos), pero primero voy a seguir trabajando para que me hablen y esperemos que así sea, ya dependiendo de quien sea lo hablaré con mi familia, pero estoy dispuesto a jugar en cualquiera", aseguró el talentoso elemento forjado en el Club Tijuana.

Joe, quien cumplió con un partido de sanción por una expulsión en la jornada 8 del Clausura 2011 en la Liga de Ascenso ante Albinegros, podría regresar al esquema de Joaquín del Olmo para el duelo del próximo domingo ante Correcaminos de la UAT.

"Estamos de vuelta, el partido del miércoles nos ayudó mucho para agarrar un poco de ritmo y listos para el juego del domingo, sabemos que es un juego de mucha importancia, tenemos que ganar a como de lugar, eso nos pondría más metidos en zona de Liguilla y hay que aprovechar", sentenció.

Pero el mismo Corona sabe que tiene que llenar el ojo al "Jefe" de la casa rojinegra.

"Eso es lo bueno que tiene este club, desde el torneo pasado, siempre ha habido una competencia interna y siento que eso es lo que nos ha ayudado a crecer mucho como futbolistas, sabemos que si uno tropieza, ahí está el otro jugador atrás y nos va a levantar, sabemos que quien juegue va a aportar lo mejor para el equipo", señaló.

Joe y el resto de la primera plantilla canina realizaron la práctica de este viernes en la cancha de pasto natural del Hipódromo de Agua Caliente; para este sábado se tiene contemplada una actividad especial y se jugará una "careada" de softbol entre los elementos del primer equipo fronterizo, en esa misma instalación.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
1848
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.