Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

El dopaje en el Tri, un accidente: Iñárritu

10/06/2011 01:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al concluir el partido México vs. Cuba de la segunda jornada de la Copa Oro 2011, Héctor González Iñárritu, Director de Selecciones Nacionales; José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mayor y José Luis Serrano, Doctor del equipo mexicano ofrecieron conferencia de prensa.

Héctor González Iñárritu inició comentando:

"Se hicieron las pruebas antidoping a todos los jugadores como se realizan siempre. Nosotros somos muy exigentes con nosotros mismos. Somos de las pocas Federaciones que hacemos dichos análisis antes de iniciar la competencia. Todas las Selecciones Mexicana ya hicieron sus análisis antidoping.

"Aquí no hay dolo, al contrario, somos abiertos y transparentes. Por lo mismo, estamos dando a conocer esta desafortunada noticia. Por la transparencia, por la ética y por la parte moral con la que nos hemos mantenido. Desafortunadamente, Francisco Javier Rodríguez, Sinha, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Guillermo Ochoa han sido perjudicados.

"Hemos estado en contacto permanente con el Presidente, Justino Compeán y con el Secretario General, Decio de María, cada quien haciendo labores en diferentes sitios. Decio en Cancún con el Régimen de Transferencias y Justino en el Distrito Federal, donde hoy fue el abanderamiento de las Selecciones Nacionales.

"Ya hubo gente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Centro de Alto Rendimiento llenando oficios. Va a haber un muestreo de la carne que hay ahí.

"El proveedor que tenemos es de primer nivel, tiene certificación. Es una empresa grande, estamos tranquilos. Algún residuo quedó y eso afectó a los cinco jugadores.

"Estamos juntando las pruebas y bibliografía contundente, además de que mañana salen los cinco jugadores y un servidor a Los Ángeles a UCLA a hacer otra prueba que seguramente será negativa. Y si es necesario abrir la prueba B también, y a esperar resultados.

"Estamos confiados que la investigación que estamos realizando esclarezca todo, y se llegue a un feliz término", y reiteró: "Es un accidente, aquí no hay dolo".

Héctor González informó que se busca con Concacaf que permitan a México inscribir a jugadores en sustitución:

"Apelamos al Fair Play. Mañana se reúne el Comité de Concacaf que está integrado por Canadá, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica y México. Por obvias razones Justino Compeán no puede participar por ser juez y parte.

"Se ha estado en constante comunicación con los delegados y apelamos al Fair Play, y que en un momento dado se reconsidere el que podamos convocar a otros jugadores para reforzar".

Respecto a las sanciones para los jugadores, mencionó:

"La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol se encargará de la sanción, después de la investigación y del expediente que estamos formando. En tanto, por oficio, los jugadores no pueden ser elegibles".

El Directivo continuó:

"Con los jugadores se habló de frente. Siempre hemos sido abiertos y transparentes. Se les está dando todo apoyo. Obviamente están preocupados, el grupo los apoya incondicionalmente.

"Cuando no hay dolo, no hay negligencia y es una situación accidental, confiamos plenamente en que las pruebas van a ser contundentes para que no haya castigo".

Por su parte, José Luis Serrano, médico de la Selección Nacional Mayor, aclaró que los exámenes que se realizaron fueron programados:

"Los exámenes desde un principio son programados, esperamos la fecha de entrega de los resultados cuando la Institución donde se hacen los exámenes los entrega, y de ahí ya se toma la información que siempre va dirigida a la Secretaría General de la Federación; ésta se encarga de informar al Cuerpo Técnico, en este caso al Director de Selecciones, ese es el procedimiento.

"Nosotros no dimos ningún complemento, los medicamentos que se les administraron, en el caso de un jugador, no se le dio nada, ningún medicamento. A otro jugador se le dio un desinflamatorio, otro tenía diarrea se le dio un antibiótico y un Imodium, eso fue todo lo que se utilizó de medicamentos con ellos, entonces no hay posibilidades remotas de que esto haya pasado ni por un complemento de ni por algo que se les administró."

Para finalizar, el médico Serrano pidió a la prensa que investigue en medida de lo posible todo lo relacionado con el clembuterol, ya que cada vez es más común saber de casos en el país:

"Yo creo que ustedes que son periodistas deberían de actualizar e investigar todo lo que está saliendo acerca del clembuterol. Lamentablemente está siendo más común en México, si nosotros nos hiciéramos un examen también podríamos estar así, lo que pasa es que nosotros no nos hacemos un examen."


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
577
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.