Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Dorado: Por primera vez en la historia Abejas vence a Halcones de Xalapa

21/10/2013 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por primera vez en la historia de la franquicia Abejas vence a Halcones de Xalapa.

Guanajuato, Gto 19 de octubre de 2013. Abejas de Guanajuato derrotó esta noche de manera contundente a Halcones de Xalapa, los mieleros desarrollaron un excelente trabajo colectivo tanto a la ofensiva como a la defensiva y de la mano de Colmenares y Mattis Abejas se alzó con una valiosa victoria que lo reafirma en el primer lugar de la tabla general de la LNBP.

Antes del encuentro los seleccionados mexicanos y cuerpo técnico que participaron en el pre mundial de Caracas recibieron un reconocimiento por parte de la directiva de Proabejas.

Arranque del partido.

Colmenares inició su gran noche anotando dos unidades abriendo el marcador por los de casa y por Halcones Noé Alonso anotó un triple, Abejas atacó el aro rival pero no lograba acertar sus disparos en la canasta, por su parte Halcones se mostró como un equipo muy rápido y defensivo consiguiendo importantes anotaciones en la pintura, pero Colmenares hizo la diferencia atacando la canasta logrando 10 valiosos puntos en este periodo, por su parte Mattis agrego 4 puntos más producto de dos espectaculares clavadas para finalizar el primer lapso 19-16 favor el equipo local.

La defensa rindió frutos para Abejas, ya que el segundo periodo fue nuevamente para los de casa con 26 puntos para Abejas por tan solo 17 de Xalapa, los mieleros establecieron una defensa abrumadora impidiendo a los veracruzanos anotar sus intentos a la canasta, con la ventaja en la bolsa Monreal capitalizo un triple kilométrico aumentando la ventaja 43-32, Xalapa no encontraba el camino a la canasta y siguió a la baja en la producción de puntos, de esta forma el primer tiempo marcaba una ventaja para el equipo local de 7 unidades, Abejas 45-38 Halcones.

image Xalapa quiso alcanzar y se puso a 4 unidades, pero el tercer periodo fue nuevamente del equipo local que siguió apretando fuertemente la defensa y en veloces ataques volvieron a poner en la lona al equipo tetracampeón colocando 12 puntos de diferencia con 3:44 por jugar, sin embargo los emplumados apretaron y se acercaron con marcador 62-55 al final de este lapso.

El último periodo fue nuevamente para las Abejas, el equipo local hizo ofensivas largas para proteger la ventaja y siguió manteniendo una fuerte defensiva sobre la duela, Valdeolmillos utilizo todas sus piezas tratando de encontrar la fórmula sin éxito, Abejas tenía ya una ventaja de 19 unidades con 1:54 en el reloj, en los segundos finales abejas consumió el reloj y el encuentro termino Abejas 87-70 Halcones de Xalapa ante la euforia de los presentes en una gran noche para el equipo guanajuatense que ligo su victoria número 6 de 8 juegos jugados.

Voces de los protagonistas.

Víctor Buelna comentó al final del juego: "Un juego durísimo le ganamos a un gran equipo, jugamos en equipo, jugamos una gran defensa otra vez, todo mundo nos ayudamos, todos cooperaron creo que si seguimos así el equipo puede dar otros grandes pasos y otras grandes sorpresas como esta, estamos mentalizados, si seguimos jugando en equipo podemos hacer cosas grandes".

Jonathan Villegas señalo en el vestidor: "la verdad estamos contentos, fue un juego muy difícil, Xalapa es un equipo fuerte y tiene muchos jugadores, están un poco fuera de ritmo, nosotros somos un equipo que tenemos que estar trabajando porque tal vez somos la franquicia más baja económicamente en la liga pero somos los más trabajadores".

De esta manera Abejas continua al frente de la tabla general, seguido de Cancún que aún tiene dos encuentros pendientes, Abejas jugará la próxima semana un solo encuentro contra IUC el día sábado, el juego del jueves contra Ángeles de Guerrero esta cancelado.

Mejores anotadores de la noche.

Abejas

Colmenares 22, 10 rebotes

Mattis 21, 7 rebotes

Andrade 16

Xalapa

López 20

Méndez 18

Horne 13

Nota y fotografía: Luis Mario Dorado. Sigue sus publicaciones en Facebook : ENLACE


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
193
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.