Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Dorados enfrenta má problemas de eliminación en semifinales de Liga Estatal de Chihuahua

26/04/2013 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dorados se encuentra 0-2 ante Choriceros

Se quedaran sin 3 jugadores para los juegos del fin de semana

Los Dorados de chihuahua, quienes muchos decían que eran favoritos al título de la Liga Estatal, están a un juego de su eliminación.

¿Porqué son considerados un fuerte contendiente?

Dorados tiene una gran plantilla de jugadores, la mayoría de ellos militantes mayores con calidad profesional y seleccionados nacionales...

Entre ellos, se encuentran Julio Cesar Martin del Campo, Gabriel Girón, Alexis Cervantes, ellos tres seleccionados nacionales, experiencia internacional. Sin dejar de mencionar a una de las promesas chihuahuenses: Pablo Santana, quien irá al mundial en Rusia representando a México.

Sus extranjeros de gran calidad: Eugene Phelps, quien quedo como tercer cuadro ideal en la liga profesional y Larry Smith quien su talento es indiscutible.

Jugadores locales con muy buen nivel de juego: Alejandro Abbud, Kevin Lagunas, Hugo Martinez, quienes militan en el ITESM, como también Sergio Arias e Israel Nolasco representando a la UACH. También cuentan con otros jugadores nacionales importados para la temporada: Gerardo Gonzalez (DF), Alonso Izaguirre ( Sinaloa, amplia experiencia profesional) y Antonio Villa ( Tijuana)

Con todo este talento resulta increíble el que estén a un juego de ser eliminados y no por dudar de la ya probada calidad de Choriceros, sino porque después de ver el roster es muy difícil ver que estén con un record 2-0.

image

UN NUEVO OBSTACULO EN EL CAMINO.

Dorados se quedará sin tres jugadores ante Choriceros por motivos del compromiso de la Universiada: Israel Nolasco, Pablo Santana y Sergio Arias.... Sin duda alguna el trio de jugadores son importantes, pero Nolasco, quien era titular el año pasado, esta vez no ha visto tantos minutos en cancha, Sergio Arias inyecta al equipo una dosis importante de puntos a la ofensiva, pero sin duda alguna la baja más sensible de Pablo Santana, cuadro titular, líder indiscutible a la ofensiva y defensiva, movedor del equipo.... la única posibilidad de que jueguen, es que la UACH sea eliminada temprano y Dorados pague el avión de regreso.

Si esto no pasa, los lugares disponibles jugadores sub-21 serian para Alex Abudd y Kevin Lagunas (no conozco la edad de Hugo Martinez, pero tampoco a visto muchos minutos en cancha)

Tendrá respuesta el Coach Urrutia frente a este nuevo reto y aunado a que están a un partido de la eliminación???

Tal vez no...

CRÓNICA DE EVENTOS FATÍDICOS .

(Con ayuda de Felipe.)

Parecería título de libro de García Márquez, sin embargo no lo es... volviendo la vista atrás a la era Hiram Urrutia en Dorados... tenemos que:

Temporada 2011. Hace tres temporadas el equipo de Chihuahua sin refuerzos nacionales foráneos, es decir puro local y con dos extranjeros regulares (Rodrick y Jermaine Jonhson, éste último que hoy juega para los soles de Ojinaga), fue eliminado en este misma instancia a manos de soles en 5 juegos, esto debido a que el coach en ese entonces decidió dejar en la banca a los jugadores con los que había contado toda la temporada y que eran los que habían llegado ahí, para meter a los 4 jugadores de la UACH ( israel, pablito, alan y tavo) quienes el mismo día del juego acababan de llegar de Toluca al ser eliminados por la UPAEP en el torneo universitario. El resultado era obvio: los jugadores no rindieron y en consecuencia se perdió.

Esto a su vez causó molestias con sus otros jugadores: Ricardo Guaderrama ( Chupón), Marco ( Tec 1) y Marcos Acosta ( Pingui) quienes se vieron relegados abruptamente .

Temporada 2012. La temporada pasada son eliminados en casa, con un lleno total en el R.M. Quevedo a manos de Delicias, cabe decir que esa temporada ya se invitó a menos jugadores locales mayores y se trajo a refuerzos foráneos, que tampoco pudieron dar ese salto, no obstante el presupuesto que se les dio a manos llenas a los encargados del equipo para formar algo competitivo, no se diga el ingreso de la taquilla y patrocinadores. El juego 5 disputado en Chihuahua, PEPE MOYA en aquel entonces Coach de los Pioneros de Delicias hizo gala de su experiencia y hizo ver pésimo la estrategia del coach dorado, que sólo se limitaba a pasarle la bola a Magic Dorsey para que tirara a la canasta desmedidamente, Delicias metió 15 puntos seguidos y el mandamas dorado fue incapaz de pedir un tiempo para cortar el ritmo, mismo resultado que 2011. Se pierde el juego y son eliminados.

Más sobre

Temporada 2013. En la actual temporada se vio una fuerte inversión en el equipo, se les dotó de un gran presupuesto para aspirar a ganar el campeonato, pero quizás no se aprendió de los errores anteriores.

Al inicio de la temporada el coach Urrutia mencionó a un medio impreso que esta temporada si tenía equipo y profundidad en la banca ( jugadores que no vieron minutos en la duela y los nuevos aun no la ven) . Sin embargo esta temporada se vivieron grandes cambios en el transcurso de la temporada.

La primera de ellas: La salida de MaJic Dorsey, el carismático jugador tuvo una discusión muy fuerte con el coach, tuve una entrevista directa con él y me comentó que le exigían puntos pero no le daban minutos, realmente Dorsey se mostraba muy molesto por lo que no puedo asegurar que las otras cosas que me platicó en la entrevista fueran ciertas.

Sin embargo, inmediatamente a la salida de MaJic, se tenía ya a Eugene Phelps listo para jugar, esto dio ver que la salida estaba programada por las necesidades del equipo.

Sin embargo, casi inmediatamente salió Justin Avalos, argumentando también los minutos en la cancha....

Para este entonces, llega Gabriel Girón y Alonso Izaguirre... se lesiona Julio Cesar Martín del Campo, sin embargo la situación en la banca no cambiaba, jugadores nacionales foráneos, contratados exclusivamente para la temporada no ven aun minutos significativos en la duela ( Gerardo Gonzalez, Antonio Villa), aunado a que los locales tampoco ven mucha acción ( Nolasco, Martinez).

Fue entonces que Salió Javier Inzunza, la afición le dolió esta última salida y meramente quedo como un ajuste del equipo para el campeonato.

CONCLUSIÓN.

Sin duda alguna Dorados cuenta con un cuadro muy muy fuerte, con jugadores de calidad indiscutible y a su vez con un plantel muy bien equilibrado. Sin embargo, bajo el coach Urrutia no han sabido cómo lograr la química en el equipo para que los engranes corran libremente y mostrar el poderío.

La decisión de un cambió de coach a mitad de temporada es una decisión muy difícil, sin embargo tal vez algo positivo como lo hicieron Manzaneros y terminaron en primer lugar del grupo, o bien Soles, quienes recobraron terreno rápidamente y están peleando el pase a la final.

Dorados aun no están eliminados, e Hiram Urrutia tiene una oportunidad de oro, tal vez la última con un equipo como el que tiene ahora, oportunidad de demostrar su liderazgo y calidad de estratega para ganar dos juegos en el Quevedo y forzar un último juego en Camargo, si no lo hace, será una temporada desastrosa y toda la inversión y organización planteada por la directiva un esfuerzo en vano.

-Fuente: http://www.alianzabasket.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
134
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.