Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Martín Garatuza escriba una noticia?

Döring y su SOPA a la mexicana

24/01/2012 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante los últimos días se ha desatado una lluvia de comentarios e información sobre la ley estadounidense denominada SOPA (Stop Online Piracity Act), la cual grandes rasgos, pretende prohibir cualquier tipo de contenido en línea que contenga derechos de autor.

Aunque esta ley es únicamente en Estados Unidos, afectaría prácticamente al mundo entero, ya que las principales páginas web tienen sus dominios en este país.

Pero también puede correr este mismo riesgo México, ya que el senador del Pan, Federico Döring Casar, dio a conocer hace poco más de un mes la "Ley Döring" que pretende reforzar los derechos de autor en nuestro país, entre los cuales destaca una iniciativa que permite al IMPI ( Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial , la cual regula todo lo referente a marcas y patentes en México) realizar averiguaciones sin ningún tipo de orden judicial de por medio, de cibernautas que descarguen y distribuyan contenido en internet sin contener los derechos.

image

De ser aprobada esta ley, implicaría que hubiera un sistema de vigilancia de la actividad de los usuarios en internet, -tal como lo haría si se aprobara SOPA- lo cual viola la privacidad del usuario y su manera de navegar en la red.

Muchos usuarios, e incluso Wikipedia tacharon a esta ley como la versión mexicana de SOPA, asegurando en su sitio que "es c onsiderada por muchos como una ley de intromisión más que una ley de regulación, " ya que asegura "crea un procedimiento de notificaciones en internet contra de la explotación normal de la obra. Facultando de esta manera al IMPI para notificar y solicitar a los proveedores de internet información de los usuarios de internet que cometan una infracción en contra de la explotación normal de la obras".

El senador Döring aseguró en entrevista para Reforma que su ley no es igual a la SOPA, asegurando que "e s una mentira; mi propuesta no tiene nada que ver con la ley SOPA. Ese proyecto baja páginas, mi propuesta no; SOPA quiere meter gente a la cárcel, yo no; SOPA pretende cancelar cuentas de correo electrónico, yo estoy en contra de eso", agregando que su propuesta primero advierte y sólo sanciona hasta que la conducta contra el copyright sea constante porque "no está diseñado para la gente que de buena fe hace una descarga, sino a aquellos que lo hacen por volumen".

Tal vez las medidas tomadas en contra del usuario son menos estrictas, del mismo modo se pierde la privacidad. Al final de cuentas, el que se verá comprometido es el usuario de internet, que verá quebrada su libertad de expresión y la manera en que navega por la red.


Sobre esta noticia

Autor:
Martín Garatuza (19 noticias)
Fuente:
tecciendes.blogspot.com
Visitas:
375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.