Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

¿Dos nuevos partidos políticos?

16/01/2013 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa organización Revolución Nueva Imagen notificará al IFE su intención de constituirse como partido político.

A ella son afines el nieto del general Emiliano Zapata, Jorge Zapata y su bisnieto Benjamín Zapata Amaro, lo mismo que Carlos Guzmán Pérez, quien militó en el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), cuando este apoyó la candidatura presidencial de Cuauhtémoc Cárdenas.

Luego de entregar los documentos correspondientes, Guzmán Pérez, quien encabeza la asociación política y, podrá presidir el partido, señaló que su propuesta política es ‘rescatar del abandono al campo mexicano’.

Confió que al terminar el presente año conseguirán afiliar una militancia de un millón de personas, básicamente del sector agrario, población que, dijo, ha sido olvidada por los últimos gobiernos a la República.

Guzmán Pérez aseguró que este nuevo partido no estará conformado por familias o grupos interesados en promover sus propias agendas ’sino descendientes de verdaderos revolucionarios que lucharon por mejorar la situación de los campesinos hoy olvidados por los gobiernos’.

‘El general (Emiliano Zapata) está dentro de la organización’, concluyó Benjamín Zapata.

Expresidente del PAN registra partido político

imagePor su parte la organización Concertación Mexicana, encabezada por el expresidente nacional del PAN, Manuel Espino, presentó este martes ante el IFE la notificación oficial del inicio del proceso para convertirse en partido político.

Espino aseguró que será un "partido que no sea ideológico", y arropará a ciudadanos de todas las formas de pensamiento, de todos los estados y de todas las regiones.

‘Un grupo de mexicanos libres de todos los estados del País y de todas las regiones y de todas las formas del pensamiento, durante meses hemos deliberado la posibilidad, la viabilidad de darle a México otro partido político, pero un partido que no sea ideológico’.

El expanista agregó que Concertación Mexicana será un partido que no sea "burocrático y corporativo" y que responda sólo a los intereses de los ciudadanos.

Al ser cuestionado sobre la viabilidad de un partido sin ideología, dijo que en el mundo hay muchos partidos sin ideologías que se dedican resolver la pobreza, el desempleo, entre otras.

‘No se extrañen, en el mundo hay muchos partidos sin ideología y esos partidos que le han dado gran éxito a esos países, porque la lucha ideológica no tiene que estar centrada en los partidos, puede haber partidos que respeten a los de izquierda, a los de derecha, a los liberales, a los conservadores, pero que todos juntos están aplicados a resolver la pobreza, la deficiencia educativa, la violencia, el desempleo".

Rechazó que la conformación de un nuevo instituto político sea para apoyar al presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de El Universal, El Financiero y ADN Político

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.