Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Dotan de laptops y computadoras a estudiantes en México

25/08/2010 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl gobierno del Presidente de México Felipe Calderón  pondrá en marcha en el ciclo escolar que inició el lunes, el programa para dotar de computadoras, con acceso a internet de banda ancha, a los alumnos y maestros de las secundarias públicas, además de que brindará acceso a la web a las escuelas primarias que cuentan con el programa Enciclomedia.

El proyecto, denominado Programa de Habilidades Digitales y Tecnológicas (HDT), ofrecerá laptops a cada estudiante y maestro de 40 mil secundarias en el país e implicará una inversión inicial de 4 mil 500 millones de pesos; según lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

HDT se basa en el programa One Laptop Per Children (OLPC), creado por Nicholas Negroponte, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology - MIT), y que tiene el respaldo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a fin de acercar la tecnología a los niños a costos de 100 dólares por equipo. La meta es equipar a la totalidad de los alumnos y maestros de las 155 mil aulas de secundaria que hay en el país en lo que resta de la administración del presidente Felipe Calderón.

El gobierno federal inició la concepción y el desarrollo de HDT desde 2007. Hasta ahora, como parte del programa piloto, se han equipado 9 mil secundarias en zonas marginadas, y este ciclo iniciará de manera formal el proyecto.

El subsecretario de Educación Básica, Fernando González, determinó "federalizar" la licitación, es decir, transferir a los 31 gobiernos estatales la responsabilidad de elegir las empresas que equiparán a los alumnos.

A casi una década del nacimiento de Enciclomedia, la SEP determinó la sustitución y rescate del controvertido programa con el proyecto HDT, que entre sus "ventajas" sobre el anterior, tiene la enseñanza "uno a uno" que se ofrece en China, Brasil, Perú y Uruguay; además, estará ligado a internet de manera permanente.

El programa para dotar de computadoras e internet a los estudiantes forma parte del Proyecto de Salud, Educación y Gobierno que coordina la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y con el respaldo de su titular, Juan Molinar Horcasitas, la Subsecretaría de Educación Básica logró, en el último año, la autorización para el uso de la frecuencia 3.4-3.4 megahercios para la transmisión de datos.

El subsecretario González señaló que el propósito en este ciclo escolar será equipar a más de 30 mil escuelas, y para ello se solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto de alrededor de 4 mil 500 millones de pesos para infraestructura.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.