Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Dotcom desafía a EU: lanza MEGA

21/01/2013 05:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de El Economista

Kim Dotcom, empresario informático de origen finlandés-alemán, desafía al gobierno de Estados Unidos (quien pretende enjuiciarlos por violación a derechos de autor de su popular sitio ‘Megaupload’) y lanza un nuevo sitio denominado simplemente ‘MEGA’, que a pocas horas de su creación ya recibe millones de visitas. Kim Schmitz (su verdadero nombre) aloja este nuevo sitio en Nueva Zelanda, lejos de la justicia norteamericana; donde se encuentra en libertad bajo fianza luego de que Megaupload fuera dado de baja por el FBI.

‘En este momento hace un año que el gobierno de EEUU destruyó Megaupload. Bienvenido a Mega.co.nz’. habria dicho a Barack Obama desde su cuenta de twitter. Ira Rotkhen, su abogada, aseguró que el sitio no tiene nada de ilegal, por lo que descartó nuevos pleitos legales. Rotkhen, dijo que los datos guaradados en MEGA están encriptados, lo que impedirá que las autoridades acusen al sitio de ‘fomentar conscientemente’ la piratería y otras violaciones a los derechos de autor.

Más sobre

A pesar de la sobrecarga en el sistema, el alemán mostraba su satisfacción en su cuenta de Twitter: ‘100, 000 usuarios en menos de una hora’ y ‘250, 000 usuarios registrados. Servidores a su máxima capacidad. Todo irá mejor cuando pase la euforia inicial. ¡Guau!’.

MEGa, permitirá almacenar hasta 50 GB de datos al usuario; oferta mayor a google drive o a dropbox, algunos de sus competidores. Dotcomo fue enjuiciado por autoridades norteamericanas por violación a derechos de autor; la empresa Megaupload fue creada en Hong Kong y generaba el 4% de todo el tráfico de la red. Se le acusa de haber generado más de 175 millones de dólares por actividades ‘criminales’ y de haber ocasionado pérdidas de 500 millones de dólares.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
82
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.