¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El grupo estadounidense de química Dow Chemical, en plena reestructuración, logró en el segundo trimestre un beneficio superior a lo esperado pese a un volumen de negocio a la baja.
Entre abril y junio, Dow Chemical registró un beneficio neto de 1.140 millones de dólares, en alza de un 29%, precisó un comunicado difundido este jueves.
Ajustado por acción y sin incluir elementos excepcionales, el beneficio fue de 91 centavos por título, superior a lo esperado por los analistas (83 centavos).
La empresa incluyó en el trimestre un coste excepcional debido al amplio plan de reestructuración anunciado en mayo y que prevé la eliminación de 1.500 a 1.750 empleos, y varias medidas de reducción de costes.
La facturación de Dow Chemical decepcionó ligeramente, ya que bajó un 13% a 12.910 millones de dólares, cuando los analistas preveían 12.960 millones. Al igual que otras empresas, sufrieron por la tasa de cambio y la caída de los precios del petróleo, ya que en volumen las ventas de Dow Chemical aumentaron un 2%.