Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

La Dra. Mota Botello inauguró la exposición "Pintores Contemporáneos"

03/02/2011 20:43 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un discurso que incita a revivir el amor por la cultura La Dra. Graciela Mota Botello inauguró la exposición "Pintores Contemporáneos"

Animada inauguración de la muestra "Pintores Contemporáneos"

(Con información de Notimex y del CCSV) Nos reciben 29 obras al óleo, acrílico y temple veneciano, entre otras, reúne 17 artistas mexicanos que fluctúan de los 18 a los 85 años de edad, se inauguró, para permanecer hasta el 28 de febrero, la exposición colectiva "Pintores Contemporáneos. El arte, privilegio de todos".

Con la presencia del Dr. Sánchez Cortazar (Presidente del Patronato del CCSV), su esposa Anis, y la subdirectora de la Galería Veracruzana, Hilda Frutos, directivos del Centro Cultural y Social Veracruzano, se procedió al acto inaugural de esta exposición colectiva, coordinada por la maestra Telma Botello López, quien también participó con algunas de sus obras.

En entrevista otorgada a Notimex, la maestra Botello, egresada de "La Esmeralda", comentó que siempre que el grupo que comanda termina un año, deciden exponer sus piezas, que es una terapia para todos, "pintamos de todo".

Comentó asimismo que en esta exposición también participa su hijo, Arturo Lazcano Botello, en cuyas obras plasma el temple veneciano y acotó que el grupo que coordina ofreció el año pasado una exposición en Tlatilco y otra en la Casa de Nayarit.

Refirió que los artistas son alumnos y compañeros de ella, de la Delegación Benito Juárez y de Bellas Artes, de donde es pensionada.

La experimentada artista afirmó que en "México, los niños indígenas y citadinos tienen grandes facultades artísticas", sin embargo añadió que "el arte está bajísimo en México, debido a las computadoras y posters, lo cual ha quitado mucho trabajo a los artistas".

La gente está muy acelerada y deprimida, el arte nos levanta. El arte tiene esa virtud, Telma Botello

"La gente está muy acelerada y deprimida, el arte nos levanta el ánimo, por eso digo que debería haber más gente que estudie artes, hay muchos artistas muy buenos en México, porque tenemos esa alma, nos gusta mucho", dijo emocionada.

Sin embargo, dijo en tono triste, hace falta educación y cultura, pues faltan escuelas".

Telma Botello nació en Piedras Negras, Coahuila. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura "La Esmeralda". Ha participado en 81 exposiciones colectivas internacionales en Chile, The Hewysphiere, San Antonio Texas y en 28 exposiciones individuales.

Desde hace una década reúne a talentos de diferentes edades, expresiones y visiones que hacen volar el espíritu con su obra.

Los artistas expositores son Eugenia Andrade, Telma Botello, Mario Castañeda, Margarita Castro, Silvia Covarrubias, Graciela Enríquez, Berta Gómez, Cecilia Laija, Arturo Lazcano, Ángela Maqueda, Karla Méndez, Ana María Montero, Nidia Ramírez, Rocío Romero, Sara Santiesteban, Ricardo Saiwn y Ruchy Zazueta.

Al dirigir sus palabras en el acto inaugural, la Dra. en Filosofía Graciela Mota Botello, sobrina de la responsable de esta colectiva, expresó que "Los mejores placeres que hay en la vida se logran a través del Arte, que todos deberíamos inquietar a la juventud para que se acerque a las manifestaciones que elevan el espíritu con su belleza. Al igual que deberíamos hacer eco a las voces que piden amar y respetar nuestro medio ambiente. Destacó la rica variedad de temas y técnicas de esta muestra, retratos, paisajes, realistas, impresionistas, abstractos, óleos, acuarelas, temples, temas diversos que se han dado cita para deleitarnos esta noche"

Con la asistencia de numerosos aficionados, grupos familiares y amigos, se sirvió un vino de honor y se comieron ricos bocadillos producto de la rica cocina mexicana. Se escucharon comentarios muy favorables acerca de la organización y calidez que se logró en el evento.

Deberíamos inquietar a la juventud para que se acerque a todas las manifestaciones que elevan el espíritu con su belleza. Dra Mota Botello

Martes a domingo, de 13 a 18 hs.

Entrada gratuita.

Centro Cultural y Social Veracruzano A. C.

Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacan, México, D.F.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
5733
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/02/2011)

MUY BIEN "CECY" (CECILIA LAIJA), UNO MAS DE TUS LOGROS.
MUCHAS FELICIDADES DE PARTE DE NOSOTROS, TU HERMANAO ARMANDO.
ESE CUADRO NO LO HABIA VISTO, ES PAISAJE DE HOLANDA?.

1
+ -

Usuario anónimo (08/02/2011)

Si es nuevo, lo pinté en la mitad del año pasado (o sea de julio a diciembre).
Por supuesto que está inspirado en los molinos de la bella Holanda

1
+ -
Responder

Usuario anónimo (04/02/2011)

ceci siento mucho no haber asistido , pero ya sabes hay que corretear la chuleta , espero haya otra oportunidad felicidades JPA

1
+ -
Responder

sarita (08/02/2011)

Mi muy querida y admirada Ceci, lamento no haber podido ir a esa bella exposición ojala y me puedas mandar fotos de tus pinturas, sabes que me gustan mucho y espero que pronto pueda asistir a otras exposiciones, se que serán muy pronto. Que tenga una linda semana.