Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Drácula. El origen

08/12/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Editorial Planeta publica Drácula. El origen , la precuela oficial de drácula autorizada por los herederos de Bram Stoker de un clásico de la literatura universal.

Inspirada por notas y textos escritos por el propio Bram Stoker, la precuela de Drácula revela no sólo el verdadero origen del mito y de Bram Stoker, sino también la historia de la enigmática mujer que los conecta. Paramount ha adquirido los derechos de la novela para adaptarla al cine. Ya se trabaja en la producción de un largometraje que firmará Andy Muschietti, director de It.

Dacre Stoker es el sobrino bisnieto de Bram Stoker, el encargado del Bram Stoker Estate y coautor de Drácula el no muerto. Vive en el sur de California con su mujer Jenne.

J. D. Barker es autor de Forsaken, El Cuarto Mono (Destino, 2018) y The Fifth to Die (de próxima publicación en Destino). Sus novelas se han traducido a diecinueve idiomas y se han vendidos los derechos de cine y televisón. Vive en Pensilvania con su mujer Dayna y su hija Ember.

Dacre Stoker conoció a JD Barker en la cena anual de la HWA, la asociación norteamericana de escritores de terror. Era la edición correspondiente a 2014 y Barker estaba nominado al Premio Bram Stoker a la mejor novela de debut por Forsaken, cuyo argumento estaba situado en los juicios a las brujas de Salem, entre 1692 y 1693; tras la escritura había un formidable trabajo de documentación.

En nombre de los herederos de Bram Stoker, Dacre invitó a Barker a colaborar con él en la búsqueda de las escenas que habían sido suprimidas del manuscrito original de Drácula. Así, se sumergieron en los archivos, hallando fragmentos dispersos, piezas que guardaron para intentar encajar con otras que, estaban seguros, irían encontrando durante la investigación.

La misteriosa enfermedad infantil de Bram fue uno de los elementos que les despertó mayor interés. En especial, su repentina y casi milagrosa sanación cuando tenía siete años.

En la consulta del manuscrito original, custodiado por Paul Allen, confirmaron algunos datos que habían conseguido a través de otras fuentes documentales: faltaban 101 páginas y abundaban las anotaciones, llamadas, esquemas y tachaduras referidas a personajes y hechos eliminados por Bram Stoker a sugerencia de su editor.

Dacre y Barker no pudieron utilizar todo el material obtenido en el estudio del manuscrito debido al acuerdo de confidencialidad suscrito con Allen. Sin embargo, aquella lectura orientó su investigación y les permitió reordenar las piezas dispersas y proponer un argumento fascinante, inspirado en los capítulos suprimidos de la obra clásica. Una verdadera propuesta sobre el origen de Drácula.

Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa.

Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación por Ellen. Él y su hermana Matilda descubren cosas muy extrañas de la niñera y antes de que puedan hablar con ella, ésta desaparece de sus vidas...

Obsesionado con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde Drácula...

«Un gran libro que será, sin duda, un éxito entre los amantes de las películas de vampiros y de las novelas de terror. Y por una buena razón.» Kirkus Reviews

«Una precuela aterradora y convincente que revela cómo un joven Bram Stoker se enfrentó al mal para crear una obra maestra.» Library Journal

«Arroja luz sobre los personajes originales y sobre el mismo autor. Agrega el toque justo de suspense para aumentar el ritmo y la tensión.» Booklist

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3202 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
881
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.