Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Droguett quiere el número 33 en honor a los mineros de Chile

10/12/2010 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mediocampista chileno Hugo Patricio Droguett se presentó hoy con su nuevo equipo Cruz Azul y ante la imposibilidad de usar el tradicional número 11 que ha utilizado en la mayor parte de su carrera, ahora piensa, por una razón muy especial jugar con el 33 en la espalda.

En su primer día de entrenamiento con el equipo celeste, color que ha sido especial por algunos de los uniformes que ha vestido en su trayectoria, el ex jugador de la Universidad Autónoma de Guadalajara y del Morelia en la Primera División de México, pedirá a la directiva ocupar el poco común número para que le de fortuna en su nueva casa.

‘ El 11 no lo puedo usar por estar ocupado (por Manuel Alejandro Vela), me gustaría ocupar el 33 por los mineros y para ver si me trae suerte, pero no sé que número me va a tocar realmente’ , dijo en referencia al número de compatriotas que fueron rescatados de la mina San José.

Para el jugador nacido en Santiago de Chile, en el barrio Quinta Normal, ese acontecimiento es una lección de vida no sólo para sus compatriotas y él mismo, sino para todo el mundo y por ello indicó que espera poder utilizar el número 33.

Más sobre

‘ Lo dije en su momento, tanto para mí que soy chileno y para todo el mundo es una enseñanza de vida, de coraje, de corazón, de querer vivir, siendo que en un momento ellos estaban muertos. Me gustaría algún día conversar con alguno de ellos, porque la verdad que lo que vivieron fue increíble’ .

A poco menos de un mes de que pueda hacer su debut con Cruz Azul, pues el sábado 8 de enero de 2011, la ‘ Máquina’ recibirá a la Universidad Autónoma de Guadalajara en su partido de la jornada uno del Torneo Clausura 2011, el volante sudamericano aseguró que está ansioso ya porque llegue ese momento.

‘ Desde el día en que me dijeron que era jugador de Cruz Azul, me he imaginado muchas cosas. Estaba ansioso de llegar al primer entrenamiento y obviamente que a medida de que vayan pasando los días también lo estaré de ya jugar, pero eso es normal".

Dijo estar tranquilo y seguro de que las cosas "me van a salir muy bien y ojalá que se cumpla el objetivo final que es ser campeón y llenar el vacío que ha tenido Cruz Azul en este tiempo’ .

Imagen: Diario Deportivo Récord

AGENCIAS || NOTIMEX


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.