Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Drones, su doble funcionalidad en un mundo que se acerca a la luz y tinieblas

21
- +
11/01/2020 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Inteligencia artificial es fundamental parea los sistemas operativos ambientales y de guerra, prever situaciones de emergencia delictiva

La Tecla Fértil

Como en muchas de las aplicaciones de la inteligencia humana, los drones no nacieron para la guerra, pero el instinto agresivo del hombre, así los está convirtiendo. Inspirado como un vehículo óptimo para la investigación geográfica, climática, para la elaboración de videos, para la aspersión agrícola e incluso como un mecanismo para mejorar la movilidad, el dron fue evolucionando hasta convertirse en un instrumento recreativo, de relativo bajo costo y múltiple uso.

En un estudio de Price Waterhouse en 2016, se calculó que las ventas de drones en este 2020 llegarían a 127 mil millones de dólares. Su uso se popularizó de tal manera que hoy los drones son usados para los más particulares menesteres. Tienen diferentes usos.

La muerte en Bagdad de Qasem Soleimani, el poderoso general que mató centenares de personas por sus odios religiosos, y de once personas más desde un dron a 30 mil metros de altura, muestra el manejo sofisticado de esta tecnología, que sin requerir avión tripulado y con exactitud matemática disparó contra la caravana encabezada por el temido militar iraní. Las amenazas en contra de Estados Unidos fueron inmediatas y se esperan venganzas. Una de las más grandes preocupaciones hoy es el uso de drones iraníes contra las instalaciones o intereses norteamericanos en el Oriente. Estamos frente a la guerra de las galaxias.

El uso de drones asesinos cambia las dimensiones de la seguridad. Los parámetros de revisar el plano cartesiano para analizar los riesgos a lo largo y ancho y a lo sumo a las alturas de edificios cercanos para prever sicarios o francotiradores, queda incompleta hoy ante el riesgo de drones que desde mucho más arriba puedan disparar.

Lo triste es que, ante la popularización de las tecnologías, el incremento de los hackers y la elaboración a bajo costo de sofisticados procesos, nuestros países no serán ajenos al uso de estas armas voladoras. Recordemos que hasta hace poco era impensable que en nuestro Pacífico se construyeran submarinos que con cocaína llegaran a Europa. ¡Las cosas que se logran cuando se suma la inteligencia con la maldad!

El 2020 es un año par, en la misma expresión de su número y en el bisiesto de los 366 días, lo que nos encamina a pensar, que “par”, significa bienes para más de uno y felicidad para todos. Señores nuevos gobernantes y viejos, encaminen sus buenos conocimientos técnicos de economía, con altruismo hacia sus vecinos, que son todos los residentes de este país. Gloria al servicio con honestidad. Las primeras víctimas de la sequía general que empieza a padecer el mundo ‘civilizado’ han sido los centenares de camellos ejecutados en Australia como consecuencia de pavorosos incendios que están destruyendo las cuencas hidrográficas y las fuentes hídricas.

Lo ubican con drones para luego asesinarlos con helicópteros

La destrucción del mundo, por causa de los incendios forestales, los drones han comenzado en Australia y ha replicado en la cuenca amazónica del Brasil y Colombia, donde se produce cuarenta por ciento del oxígeno que necesitan los seres humanos, los animales y los árboles.

La traición y los informantes, un peligro para la población globalizada

 

Junto con los esfuerzos para preservar los manantiales es necesario insistir en las campañas encaminadas a proteger el eco-sistema. El futuro de la humanidad depende de nuestro propio comportamiento.

 

Una llave abierta de manera irresponsable limita los derechos de nuestros vecinos a utilizar el precioso líquido vital.

 

Después del ataque que Estados Unidos realizó en Bagdad (Irak) contra el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, el impacto económico más cercano fue el incremento de los precios del petróleo en algo más de 3%. El barril de petróleo Brent cerró el viernes pasado con un alza del 3.54% y quedó en 68.60 dólares; en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) ascendió 3.1% y se situó en 63.05 dólares. Las tensiones en Medio Oriente afectan a otras economías petroleras, entre ellas Arabia Saudita, lo cual se observará en los próximos días. En mayo y junio del año pasado se incrementó hasta 5% el precio del petróleo, lo que se explicó por los eventos que involucraron a grupos armados en el estrecho de Ormuz, que une el Golfo Pérsico con el océano Índico, y por donde pasa cada día más de un tercio de la producción global del crudo. Aunque esta alza es significativa, todavía no es tan alta como la registrada en setiembre del año pasado, cuando se informó de los ataques producidos a la refinería de Arabia Saudita. En esa oportunidad, la cotización del oro negro fluctuó entre 10% y 12%, la mayor del 2019. Podemos decir entonces que, dependiendo de la percepción de los agentes económicos sobre las tensiones en Medio Oriente, todavía la cotización del petróleo podría seguir en escalada, lo que impactará en los precios de los servicios que dependen de ese combustible

 

El evento en Bagdad no solo impactó en la plaza petrolera, sino que también las bolsas de valores mundiales reaccionaron negativamente, e incluso en el mercado de divisas. En el Perú no se observó una reducción significativa en el índice general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), solo retrocedió 0.43%.

Si bien es cierto que ese evento global no tiene nada que ver con la evolución de los indicadores macroeconómicos de nuestro país, es posible que las estaciones de servicio de combustibles trasladen el mayor precio del crudo internacional, aunque esto no sería de manera inmediata.

 

Aunque en Venezuela se regala la gasolina.

 

Sí bien, la inteligencia artificial, (IA), autosostenible aún este lejos, el aprendizaje automático, (ML) esta avanzando como uno de los principales desarrollos tecnológicos de la época. Aunque, esto presenta posibilidades interesantes para la industria de la ciberseguridad, los ciberdelincuentes utilizarán ML para aumentar la escala y la complejidad de sus ataques.

 

La traición y el doble juego político sirvieron de escenario para asesinar al comandante iraní, los informantes al gobierno estadounidense siempre estarán presente, como la MUD al gobierno del presidente Maduro. Recordemos el asesinato al presidente Chávez. Siempre habrá un silencio.

 

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

América del Sur es un aporte político y económico para los islamitas

 

 

 

 

 

.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1358 noticias)
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.