Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Universon escriba una noticia?

Dudas sobre"La Familia" tras captura de "El Chango": Stratfor

27/06/2011 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Estados Unidos felicitó a México por la captura de José de Jesús 'El Chango Méndez' (AFP).

MÉXICO, 23 de junio, 2011.- La captura de José de Jesús Méndez alías "El Chango" tendrá consecuencias para lo que queda del grupo delictivo "La Familia", razón por la que es necesario estar alerta para ver si permanecerá unido, si podrá defenderse de Los Caballeros Templarios o seguirá aliado a "Los Zetas", informó el grupo de análisis Stratfor.

Según publica Excélsior, Scott Stewart, vicepresidente de la institución, destacó que "La Familia" se dividió tras la muerte de Nazario Moreno González, alías "El Chayo", a fines del año pasado, por lo que una facción se convirtió en "Los Caballeros Templarios", encabezada por Servando Gonzalez alias "La Tuta" y la otra, que retuvo el nombre de "La Familia", por "El Chango" Méndez.

Asimismo detalló que durante los últimos meses se ha observado a ambos grupos inmersos en una batalla muy sangrienta por el control de Michoacán.

También detalla que "La Familia" se encuentra aliado con "Los Zetas", por lo que uno de sus retos será mantener o fortalecer su alianza con dicho grupo criminal para resistir a la ofensiva de "Los Caballeros Templarios".

Más sobre

Recordó, que hace un año "La Familia" era un cártel con creciente fuerza que se había aliado con la "Federación de Sinaloa" y el cártel del Golfo, con el objetivo de enfrentar a "Los Zetas" y sus aliados.

En referencia a la muerte de Ignacio Coronel, Stratfor indicó que uno de los fenómenos que se observado a lo largo de los años en los cárteles mexicanos es que cuando alguna figura se hace demasiado poderosa, especialmente con el cártel de Sinaloa, tienen una tendencia a sufrir accidentes, como en el caso de "Nacho" Coronel.

Destacó que la desaparición de Coronel creó un vacío en Jalisco y llevó a una guerra con la "Federación de Sinaloa" por el control de "ese lucrativo mercado", lucha que culminó con la muerte de "El Chayo"


Sobre esta noticia

Autor:
Universon (493 noticias)
Fuente:
universonarco.com
Visitas:
1406
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.