Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mendez.julio escriba una noticia?

EAE Business School forma al alumnado en habilidades directivas

12/09/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el mercado laboral actual, un directivo de empresa debe ser una persona muy completa y capacitada ya que debe dominar a la perfección tanto las habilidades de negociación como las personales para mantener el máximo rendimiento de los empleados

¿Cómo es posible llegar a dominar todas estas habilidades directivas? Lo cierto es que hacen falta un buen número de ingredientes para forjar a un directivo de gran calidad. Al talento innato de cada uno y su validez como profesional, hay que añadirle una serie de técnicas y conocimientos imprescindibles. Estas habilidades solo se pueden conseguir mediante una institución educativa especializada. Ése es el caso de EAE Business School, escuela que forma al alumnado en habilidades directivas.

Alumnos de EAE Business School durante una clase en la escuela de negocios. Foto: EAE

EAE forma a profesionales que quieran trabajar en el complejo mundo de la dirección de empresas. Su formación se basa especialmente en las habilidades directivas necesarias para responder a las exigencias actuales del mercado laboral, sea cual sea el sector empresarial al que se dedican. Un buen directivo debe reunir una serie de características especiales e imprescindibles, como pueden ser el autoconocimiento, la autoconfianza, las habilidades sociales e interpersonales, el conocimiento del negocio, la visión estratégica, el control, la supervisión y la orientación y, por último, la asertividad en los procesos negociadores.

De esta manera, el alumnado de EAE se prepara para convertir los avances tecnológicos de la era actual en una ventaja competitiva que repercuta en la rentabilidad de la empresa. A modo de ejemplo sobre la formación específica en habilidades directivas que ofrece EAE, esta escuela de negocios imparte el Programa MBA, considerado el programa de formación directiva por excelencia y que capacita a los participantes para alcanzar puestos de responsabilidad en una compañía a través de una serie de habilidades directivas.

Con este programa, el alumno se especializa en cinco áreas diferentes: Management, Finanzas, Marketing, Family Business e International Management. Un máster ideal para titulados universitarios que al menos tengan ya una experiencia laboral de dos años.

El alumnado de EAE se prepara para convertir los avances tecnológicos de la era actual en una ventaja competitiva que repercuta en la rentabilidad de la empresa

Otro ejemplo sería el Máster en Dirección de Marketing, considerado en la actualidad el tercer mejor programa de Marketing que se imparte en España. Un programa muy completo y muy práctico en el que también se desarrollan los conocimientos y las habilidades directivas necesarias para responder, en este caso, a las exigencias actuales del área de marketing.

Existen otros cursos, másteres y posgrados dentro del amplio programa académico de EAE Business School en los que adquirir los conocimientos básicos para conocer las mejores habilidades directivas que podemos utilizar para nuestro desempeño particular. En todos ellos se forma al alumnado en los conceptos primordiales y en las competencias que a la postre debe tener todo directivo o jefe de equipo que se precie, empezando por el liderazgo y continuando por la gestión del tiempo y la planificación, la comunicación, la organización y la inteligencia emocional.

EAE Business School logra también derribar el tópico que asegura que los conceptos teóricos no se adaptan adecuadamente a la realidad diaria, ya que su estrategia de formación parte precisamente de las experiencias prácticas de los docentes en sus propias empresas. La realidad cercana de estos directivos hará reflexionar al alumno.

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mendez.julio (20 noticias)
Visitas:
2848
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.