Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Echenique califica de "neonazis, pijos y maleducados" a los participantes en el escrache a Pablo Iglesias

0
- +
19/05/2020 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha calificado en un tuit de "neonazis, pijos y maleducados" a los participantes en los recientes escraches en Galapagar frente a la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Según Echenique, un escrache es una "concentración de gente humilde a la que le han quitado la casa y dejado en la ruina una panda de ladrones de cuello blanco", y lo ocurrido con los dirigentes de Podemos es una "concentración de pijos pudientes y maleducados y algún que otro simpático neonazi".

Como veo que hay erratas en algunos titulares:

Escrache: Concentración de gente humilde a la que le han quitado la casa y dejado en la ruina una panda de ladrones de cuello blanco.

Lo de anoche: Concentración de pijos pudientes y maleducados y algún que otro simpático neonazi.

? ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ ?? (@pnique) May 19, 2020

Hace días que los manifestantes realizan una cacerolada que pasa por el exterior de la vivienda del vicepresidente y la ministra, aunque sin incidentes. Estas concentraciones han llevado a reforzar la seguridad en las cercanías del chalé. No son los únicos miembros del Gobierno que se han visto afectados por las protestas, una veintena de manifestantes se ha concentrado también a las puertas del domicilio del ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

"Una cosa es el derecho de manifestación y otra muy distinta es que fakeperiodistas de ultraderecha manden a pijos maleducados y agresivos a intimidar y acosar a tu esposa y a tu hija. Lo que no entiendo es por qué no actúan las autoridades", ha dicho Echenique sobre el escrache a Ábalos.

"Esta NO es la España que queremos la mayoría de los que hemos construido una democracia y una sociedad libre de odio y de amenazas", publicó la cuenta oficial del PSOE el pasado lunes en la red social Twitter con un enlace al vídeo de la protesta contra Ábalos. Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, ha lamentado también el "el inadmisible acoso que ha sufrido" la familia del ministro. "Acosar e intimidar a los ministros de España y a sus familias es lo que algunos entienden por "libertad", escribía en Twitter la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30936 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
11
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.