Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Ecoalfabetización 2.0 desde la comunidad indígena cucapá

15/03/2011 02:09 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ecoalfabetización 2.0 desde la comunidad indígena cucapá por Staff bionero Última modificación Mar 14, 2011 05:24 PM Colaboradores: Con información de Alberto Meza — archivado en:

El proyecto Ecoalfabetización es una iniciativa que hace uso de aplicaciones informaticas web enfocadas en usuarios que crean espacios para poder compartir información en un entorno de socializacion digital amigable; la iniciativa germinó en la Telesecundaria de la comunidad indígena cucapá, en el Valle de Mexicali.

Ecoalfabetización 2.0 desde la comunidad indígena cucapá

La Ecoalfabetización es la capacidad para entender los principios básicos de la ecología y vivir en consecuencia, y su finalidad es el conocimiento de los principios basicos de la ecología los cuales permitan generar una actitud critica frente al uso de recursos naturales y acciones correctivas.

Esta inciativa es dirigida por la Dra. Mextli Xitlalli Bojorquez Ledesma, Directora de la Telesecundaria Heberto Castillo de la Comunidad indígena Cucapá el Mayor.

Bojorquez Ledesma dijo en una exposición en las instalaciones de la facultad de ingenieria de la UABC campus Mexicali, que abordando temas de concientizacíon con respecto a lo beneficios de cuidar el medio ambiente, las comunidades pueden avanzar hacia un camino a la sustentabilidad.

Mencionó la importancia acerca al cuidado del medio ambiente y las condiciones desfavorables en las que se encuentra nuestro planeta destacando la enorme huella ecológica que está causando nuestra civilización.

"Necesitamos trabajo en equipo para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza y los derechos humanos universales", destacó.

La Telesecundaria Heberto Castillo Participo en el Premio Nacional "Amanda Rimoch" a la Educación Ambiental 2008-2009 de la Secretaría de Educación Pública, la Junior League de la Ciudad de México, I.A.P. y la Fundación Liomont, A.C., obteniendo el Primer lugar Nacional con su proyecto de "Ecoalfabetización".

El proyecto puede consultarse en http://www.ecoalfabetizacion2punto0.org/ donde hay un catálogo de recursos para consultar en línea y se tienen las herramientas para compartir estos contenidos en nuestras redes familiares y de amigos.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Mike Ross (02/06/2011)

Excelente que a nivel local haya estos esfuerzo por informar y ayudar a formar conciencia del cuidado de medio ambiente en el que vivimos y que tanto nos da y lo poco que le cuidamos.