Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sermoneo escriba una noticia?

Ecocéanos denuncia caza ilegal de mil ballenas en Antártica por pesqueros de Japón

07/05/2012 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Con su política de hechos consumados, los pesqueros ilegales de Japón invaden las aguas antárticas, informa el dirigente de la organización ambientalista chilena Ecocéanos, Juan Carlos Cárdenas en una entrevista de CNN, y explica que sus agresiones a ambientalistas que intentan detenerlos obedecen a una planificada intención de romper la moratoria que existe de la caza de ballenas, apodándola incluso con el nombre de caza científica.

Más de mil ballenas asegura Cárdenas se piensan cazar ilegalmente. "Nosotros la denominamos como la diplomacia del arpón", declaró Cárdenas al explicar en una entrevista publicada en abril por CNN, que los pesqueros japoneses continúan agrediendo a los barcos ambientalistas que intentan detenerlos en sus actividades ilegales. El ambientalista denuncia que Japón quiere realizar lo que ahora ellos llaman, la caza científica, una forma encubierta de caza comercial, y "lo hace en aguas de los santuarios balleneros antárticos que en el año 1994 fueron decretado como tal por la Comisión Ballenera Internacional (CBI)". En esas aguas, Japón capturaría mil ejemplares de ballena Milke, 50 de otros ejemplares y 50 de ballena Jorobada, denuncia Ecocéanos. Esta política de "hechos consumados" se realiza para coincidir con la nueva reunión del grupo de apoyo de la CBI que se realizará en las próximas semanas.

Más sobre

De esta manera denuncia que "debilita y boicotea la actual moratoria de la casa comercial establecida, debilita el rol del santuario y debilita la negociación", argumentando el lema de modernización. "Han habido más de 30 resoluciones denunciando la caza científica de Japón en las aguas antárticas y curiosamente no ha habido ningún reclamo de la comunidad internacional, que es lo único que puede parar estas operaciones de Japón", advierte Cárdenas a CNN "Japón se aprovecha de este silencio y falta de acción de la comunidad internacional y de los miembros de la Comisión Ballenera", agrega. "Su objetivo apunta a reabrir la caza comercial, destruir la actual moratoria que existe a nivel global y ocupar el mar del hemisferio sur", acusa. "Japón es el único país que caza en todo el hemisferio sur y bloquea todos lo intentos de la CBI hacia un uso no letal de las ballenas". Fuente: http://www.lagranepoca.com/24065-ecoceanos-denuncia-caza-ilegal-mil-ballenas-antartica-pesqueros-japon


Sobre esta noticia

Autor:
Sermoneo (1167 noticias)
Fuente:
sermoneo.blogspot.com.es
Visitas:
1905
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.