Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Economía comenzará a crecer en 2014: Carstens

26/09/2013 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo estar convencido de que la economía nacional atraviesa por un bache transitorio, pero que retomará su paso ascendente a finales de este año o inicios de 2014, pronosticandotasas de crecimiento de tres por ciento.

En el marco del Foro Forbes México, el titular de la entidad financiera externó su optimismo para lograr la recuperación económica del país, sin embargo, reconoció que aún existen riesgos latentes. Además, urgió a concretar las reformas estructurales necesarias para sacar el mayor provecho a las áreas de desarrollo.

"Mi lectura es que México ha venido atravesando por un periodo de desaceleración temporal, muy puntuales, que yo pienso que se irán, ya están en proceso de irse remediando y esto, el próximo año, nos llevarán de regreso a tasas de crecimiento de tres por ciento", sentenció.

Más sobre

Asimismo, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público pidió no caer en la autocomplacencia de cumplirse los pronósticos de crecimiento, debido a que las tasas seguirán siendo muy bajas para la generación de empleos mayor remunerados y la eliminación de la pobreza.

Por otro lado, el funcionario resaltó la pertinencia del Paquete Económico 2014 presentado por el presidenteEnrique Peña Nieto ante la Cámara de Diputados, donde se contempla la ampliación del déficit fiscal, un hecho que consideró no pone en riesgo la capacidad de pago del Gobierno mexicano.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que la economía comenzará su recuperación durante este semestre del año, asegurando que los avances ya son evidentes en comparación con los primeros seis meses de 2013. No está al nivel que quisiéramos, pero representa una mejoría importante, agregó el funcionario durante su ponencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.