Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Economía creativa en Argentina

11
- +
13/10/2017 06:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La “economía creativa”, un concepto sembrado por elJohn Howkins, en el cual la riqueza se genera gracias al capital intelectual y artístico, a la creatividad y las ideas para producir contenidos. Siendo estos el insumo básico, no la tierra, ni el capital

 

Echar a volar la imaginación ha resultado un excelente negocio para ciudades como Buenos Aires, donde la música, la literatura, el cine, el teatro y el diseño, entre otras actividades, ya contribuyen con el 10 por ciento del Producto Interno Bruto de la ciudad, con una importancia similar a la aportación de sectores como el turismo y el comercio, fomentando el emprendimiento y la venta de fondo de comercio en la ciudad.

La tecnología y la variedad de plataformas se multiplicó en la última década, permitiendo potenciar la producción y llegar a millones de consumidores. La fórmula de éxito ha sido crear distritos especializados para atraer a empresas dedicadas a actividades similares, inversiones y talento calificado a cambio de beneficios económicos.

Más sobre

Esta sectorización por distritos ha permitido desarrollar cadenas de valor especializadas, involucrar a miembros de la comunidad en el desarrollo económico local e incluso fomentar el turismo, para crearlos, producirlos y distribuirlos.

En Buenos Aires, hay cinco distritos especializados: audiovisual (cine, video, radio y televisión), editorial (libros y publicaciones) diseño (gráfico, industrial, moda, interactivo), de las artes escénicas y visuales (teatro, danza pintura, etc.), deporte y tecnológico.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (113 noticias)
Visitas:
311
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.