Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moxicu escriba una noticia?

Economía Estatal y familiar

08/08/2012 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Economía estatal y familiar no creo que difieran mucho; si bien la segunda es más bien para "andar por casa", los encargados de la primera tienen todo un séquito para cuadrar las cuentas

En cierta ocasión me comentaron la historia de una mujer con dos hijos cuyo marido les había conducido casi a la miseria con sus vicios y forma de vida. Haciendo acopio de todas sus fuerzas, acabó con aquella situación divorciándose e intentado encauzar la vida. Como cualquier madre, sólo pensaba en el bienestar de sus hijos.

Pero, cosas del destino, hay mujeres y hombres que no saben vivir solos, que necesitan una pareja a su lado. Tras una mala experiencia que pudo durar años, son muchas las personas que enseguida se encuentran inmersos/as en otra relación. Y así le pasó a esta mujer.

Su vida, con la nueva relación, con su nueva pareja, cambió radicalmente. Las penurias económicas fueron pronto cosa del pasado y empezó a vivir, a disfrutar de la vida sin grandes preocupaciones, sin sobresaltos, incluso permitiéndose todo tipo de lujos innecesarios. Su nuevo marido, ya que volvió a contraer matrimonio, obsequiaba a su nueva familia con un nivel de vida desconocido para ella: vacaciones en el Caribe, fines de semana románticos... abrigos de piel, electrodomésticos de alta gama, los más modernos y caros del mercado, muebles, joyas, coche nuevo; hasta iniciaron la construcción de una casita en el campo.

Un mal día de otoño, lluvioso, frío y triste (como en las películas) el destino arrebató a aquella mujer el cuento de hadas de sus manos... Fue una carta, una carta que ella nunca habría tenido que recibir; una carta en la cual simplemente se le comunicaba que los créditos se habían acabado. Su marido, desde el principio, se había encargado de llevar la economía familiar y, para mantener aquel nivel de vida no se le había ocurrido otra cosa que solicitar un préstamo tras de otro, hasta que las deudas se hicieron más grande que su nivel de vida.

La mujer, hasta entonces totalmente despreocupada dado que su marido siempre se había ocupado del tema, con gran maestría, pensaba ella, intentó tomar las riendas de la economía familiar. Pero la cosa estaba más que clara: los ingresos familiares apenas llegaban a los 2.000 euros, y la deuda ya no total sino la que debía pagar mensualmente rondaba los 4.000 euros. Vendió su coche de alta gama, la casita del campo a medio construir, electrodomésticos, los abrigos, todas sus joyas y todo tipo de objetos personales de su marido que tuvieran algún valor, y así, a duras penas consiguió salir adelante. Pero, antes de nada, buscó en los armarios la ropa más vieja de su marido, la metió en bolsas de basura y las puso en la calle. No quería verlo más ni en pintura.

Cuántos políticos, concejales, alcaldes, presidentes, consejeros, diputados, senadores, nos hacen ésto...?. Y cuál es el resultado...?. Después de dejarnos con el culo al aire y tener que pagar nosotros los platos rotos, les dan un cargo, un despacho, una indemnización, un sueldo vitalicio, una asignación millonaria, una palmadita en la espalda y hasta una mención en cualquier mitin: "gracias por el deber cumplido".


Sobre esta noticia

Autor:
Moxicu (8 noticias)
Visitas:
402
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.