Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

La economía en la euro zona cae a un ritmo peligroso

29/08/2012 02:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PMI compuesto de Markit bajó en el mes de Mayo a 46, 0 puntos, su peor nivel desde Junio del año 2009. Los países periféricos están contagiando a los más fuertes.

El índice PMI Compuesto de Actividad total de la zona euro sufre una importante caída, llegando a mínimos que no se habían visto desde hace casi 3 años. En el mes de Mayo este indicador se situó en 46, 0 puntos cuando los analistas habían previsto 45, 9 puntos. No se veía un ritmo tan rápido desde el verano del año 2009.

El sector servicios y de producción manufacturera se encuentran en declive. Eso también afecta indirectamente a los corredores de divisas. La unión monetaria registra una debilidad importante y la mayor actividad se centra en cuatro países clave: Alemania, España, Italia y Francia. Los países de la periferia están fectando negativamente a los más fuertes, influyendo en la tendencia del PIB que podría seguir empeorando.

imageRealmente Alemania se había mantenido alejado de la zona de recesión hasta el momento. Pero finalmente se está viendo afectado por la crisis de países como Grecia y España. El país alemán no está pasando por un buen momento por culpa de problemas con las empresas que no permiten que el crecimiento económico siga generándose al mismo ritmo.

Más sobre

Por tanto, puede confirmarse que Alemania también ha caído dentro de la zona de recesión, aunque no de forma tan alarmante como las caídas de España, Italia, y ahora también nuestro vecino francés. Está claro que la incertidumbre tanto política como económica está afectando a la demanda empresarial y a algunas formas de comerciar en opciones binarias.

Asimismo las predicciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, no han sido del todo acertadas, al menos de momento. Él hizo una previsión de recuperación gradual durante lo que queda de año. Sin embargo, aunque el buen historial del PMI reflejada el correcto crecimiento económico, el pasado mes de Mayo sufrió de nuevo una caída.

Se estima que las previsiones para el PIB dentro de la eurozona podrían bajar un 0, 5% en el segundo trimestre tanto en España como en Francia. Aunque parece que a los ciudadanos italianos tampoco les va demasiado bien, con un descenso del PIB de más del 1% para el mismo trimestre. Respecto a Alemania, también volvió a entrar en un territorio de contradicción.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.