Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Economía mexicana infiltrada por el narco: Buscaglia

06/11/2012 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de Aristegui Noticias:

El académico de la Universidad de Columbia, Edgardo Buscaglia, experto en temas de narcotráfico, aseguró que el 78% de la economía mexicana está infiltrada por el narco. Los sectores más afectados son: el minero, agropecuario, farmacéutico y químico.

"no se está desmantelando patrimonialmente los miles de millones de dólares que tiene la delincuencia organizada mexicana fusionada en empresas legales del país, principalmente en los sectores minero, agropecuario, farmacéutico, químico y en el área de fideicomisos que ni siquiera están regulados"

Resaltó que el poder económico del narco radica en 23 tipos de ilícitos, los cuales están vinculados 40% del Producto Interno Bruto del país. Los grandes capos invierten el dinero en estas actividades para que sea más difícil de rastrear por las autoridades.

Los grupos criminales mexicanos, de acuerdo con Buscaglia, realizan estas operaciones en más de 47 paises. Agregó que hasta el momento la política de ataque a sus estructuras patrimoniales no ha funcionado, además de que ningún alto funcionario público ha sido encarcelado por corrpción.

"El gobierno federal no enfrenta éste problema de desmantelamiento de los patrimonios escondidos en la economía legal, en parte por una restricción política", expresó; ‘no se descarta la posibilidad de que políticos de todos los partidos puedan ser detenidos, ante la alianza de algunos con el crimen, en sus redes de protección’.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.