Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Comunicacionaguilar escriba una noticia?

Ecosenderismo en la sierra norte de Madrid gracias a Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur

04/04/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En torno a 40 personas, con y sin discapacidad, acudieron a la cita por la integración

La Fundación Deporte & Desafío, con el apoyo de Fundación Prosegur, organizó el sábado pasado, 2 de abril, una jornada de Ecosenderismo, una actividad al aire libre que combina el senderismo con trabajos de conservación del medio ambiente, dirigida a jóvenes con discapacidad y voluntarios de la compañía.

 

La jornada se desarrolló en el Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid, en el Centro de Educación Ambiental del Caserío de Henares. Esta finca, de casi 200 hectáreas se encuentra ubicada entre Torrejón y San Fernando de Henares, delimitado por el río Jarama y el río Henares. Se trata de una zona de gran importancia ecológica que se encuentra en un estado de degradación debido al uso agrícola exhaustivo de las últimas décadas.

 

El objetivo de este tipo de iniciativa es disfrutar del deporte al aire libre y colaborar, con nuestro trabajo, a la conservación y la mejora ambiental de la zona. Al tiempo que se fomenta la integración y el voluntariado en un ambiente de compañerismo y diversión.

 

Esta ha sido la primera acción que ambas entidades tienen programadas para esta temporada. Durante 2016, Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur tienen previsto la realización de siete actividades más, en seis ciudades diferentes del territorio español y se estima una participación de más de 300 personas al final de la colaboración. Ambas entidades llevan trabajando juntas por la integración social del colectivo de discapacidad desde el año 2002, afianzando proyectos y creciendo juntas.

 

Acerca de Deporte & Desafío

La Fundación Deporte & Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Más sobre

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

 

Acerca de Fundación Prosegur

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur. Su objetivo es ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Esta entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a demandas reales de las comunidades donde la Compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.

 

Iniciativas como “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento Prosegur”, “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, lograron beneficiar directamente a más de 33.900 personas en 2015.

 

Para obtener información detallada sobre los proyectos, visita la página web:www.fundacionprosegur.com o descarga la  Memoria 10 años de la Fundación.

 

 

CONTACTO DE PRENSA

Irene Aguilar  Teléf. +34 915 41 68 46  irene@aguilarcomunicacion.es

Emma P. López  Teléf.  +34 915 41 68 46  prensa@aguilarcomunicacion.es

 


Sobre esta noticia

Autor:
Comunicacionaguilar (233 noticias)
Visitas:
611
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.