Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Ecuador destituirá a 97 policías por filtrar información a crimen organizado

24/03/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ecuador destituirá este martes a 97 policías por filtrar información "sensible" al crimen organizado y robar dinero de una avioneta del narcotráfico con matrícula mexicana que se accidentó en 2012, informó el ministro de Interior, José Serrano.

"Nuevamente hoy es un día duro para nuestra Policía Nacional desvincularemos de la Institución a 97 miembros", expresó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que cinco de los uniformados serán separados por el "robo" de dinero de la avioneta del narcotráfico que se estrelló en la población costera de Pedernales (oeste) en mayo de 2012, provocando la muerte de sus dos ocupantes mexicanos.

En el aparato fueron encontrados alrededor de 1, 3 millones de dólares tendrían como destino una operación de narcotráfico, según indicó entonces Serrano.

El ministro indicó que otras causas para la destitución de los 97 policías son el entregar "información sensible" a bandas del crimen organizando, participar en acciones delictivas y recibir "beneficios" de criminales.

"La Policía se consolida", apuntó Serrano, añadiendo que "nos jugamos el todo por el todo por la gran mayoría de Policías honestos y por la seguridad ciudadana".

En octubre, diez policías ecuatorianos, incluido un coronel implicado presuntamente en un caso de narcotráfico, también fueron destituidos, con lo que sumaban 600 los uniformados desvinculados en un año por diversos motivos como acoso sexual, tráfico de migrantes y alcoholismo.

Salpicada en el pasado por problemas de corrupción y violaciones de derechos humanos, la Policía de Ecuador inició en 2010 un proceso de depuración interna.

La institución cuenta con unos 44.000 uniformados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1568
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.