Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

Ecuador pierde con Colombia y sale de la zona de clasificación a Rusia 2018

28/03/2017 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos colombianos Juan Guillermo Cuadrado (i) y James Rodríguez (c) fueron una pesadilla para la tibia defensa ecuatoriana. Fotos: API

Andes.- Con un juego inteligente, pausado y desequilibrante, Colombia se impuso 2-0 este martes a Ecuador en Quito, rompió una racha de 20 partidos sin ganar por Eliminatorias en la capital ecuatoriana y sacó al combinado local de la zona de clasificación al Mundial Rusia 2018.

Los ecuatorianos, dirigidos por Gustavo Quinteros, mostraron pasajes de buen fútbol, sobre todo por la banda izquierda donde se asociaron el lateral Walter Ayoví y el volante ofensivo Ángel Mena, sin embargo ese nexo terminó siempre de forma inadecuada en el instante de enviar el centro.

Las llegadas por el costado zurdo generaron dos claras acciones de gol para el equipo de la Mitad del Mundo antes de los 20 minutos iniciales. A través de dos tiros libres ejecutados por Enner Valencia y Walter Ayoví las emociones se prendieron en los aficionados locales.

image

Sin embargo, cuando Ecuador hacía mejor las cosas una confusión en el área local propició la apertura del marcador por intermedio del defensa tricolor Walter Ayoví, quien en una infortunada jugada introdujo la pelota en su propia portería al minuto 19.

Tras la conquista, Ecuador tenía en su poder la pelota, pero no sabía qué hacer con la misma, puesto que la sociedad Ayoví-Mena desapareció y las esperanzas de crear peligro por el otro lado con Antonio Valencia morían en la buena marca implantada sobre él por parte del DT visitante José Pékerman.

Lejos del empate, Colombia marcó el segundo en el minuto 32. El gol fue una copia del primer tanto, puesto que se dio por una corrida por la derecha por parte de James Rodríguez y completamente solo Juan Guillermo Cuadrado empujó la pelota ante la pasividad del portero Esteban Dreer, que en lugar de usar las manos dentro del área chica quiso rechazar el balón con las piernas.

image

Al final del primer episodio los ecuatorianos se increparon el accionar de cada uno. No había tiempo para las felicitaciones o los halagos, era momento de rectificar sobre la marcha y plantarse mejor ante una Colombia tácticamente bien parada esperando con orden en la defensa y explotando la velocidad de sus figuras como James Rodríguez o Cuadrado.

El guardameta Dreer salió corriendo al túnel, solo, pensando en los errores de su retaguardia y quizás en el propio que originó la segunda diana 'cafetera' y que dejó grogui a los dueños de casa imposibilitados de provocar peligro y utilizando los pelotazos como única arma ofensiva.

Distinto a otros partidos Quinteros buscó un revulsivo en su equipo antes de los minutos finales, con la inclusión de Marcos Caicedo y Gabriel 'El Loco' Cortez, que hizo su debut en un partido oficial con la camiseta nacional, en lugar de unos opacos Ángel Mena y Enner Valencia.

Para colmo de males, la Tricolor se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis Caicedo, por doble tarjeta amarilla. Quinteros optó por sacar a un volante de marca, Matías Oyola, para poner a Arturo Mina para que acompañe a Arturo Mina en la zaga central.

Ecuador intentará volver a la zona de clasificación durante la próxima doble jornada de las Eliminatorias cuando visite a Brasil y reciba en Quito a Perú, por las fechas 15 y 16, las mismas que se disputarán en agosto próximo.(D)

Ficha del partido:

Estadio: Olímpico Atahualpa de Quito

Asistencia: 33.538 personas

Recaudación: 1.342.059 de dólares

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Tarjetas: Luis Caicedo (TA, Ecuador), Christian Zapata (TA, Colombia), Luis Caicedo (TR, Ecuador)

Goles: Walter Ayoví (autogol, minuto 19), Juan Guillermo Cuadrado (Colombia, minuto 32)

Alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer; Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Ángel Mena (Gabriel Cortez), Jefferson Orejuela, Matías Oyola (Gabriel Achiler), Enner Valencia (Marcos Caicedo); Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Santiago Arias (Carlos Bacca); Abel Aguilar (Daniel Gómez), Farid Díaz, Carlos Sánchez, James Rodríguez?, Edwin Cardona (Andrés Uribe), Miguel Borja. DT: José Pekerman.

Fuente ANDES

Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
4211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.