Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Editorial PAX se prepara para la FIL 2014

15/07/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Héctor Medina Varalta

Guadalajara, Jalisco 12 de julio de 2014. De acuerdo al Arq. Gerardo Gally, director de la Editorial PAX, en el último trimestre del 2013 publicaron 33 novedades. Uno de los títulos favoritos de Gally es "Una curación completa", cuyo subtitulo es: "Cuando el alma duele... el cuerpo enferma"; es un libro muy interesante porque nos habla de la salud a través de 600 frases célebres, que el autor-Rubén Poplawsky- cuidadosamente las recopiló e intercala con sus comentarios para llevarnos a ver la salud como un proceso de curación del alma. Tenemos otro, que también es muy bueno "Placeres y parejas" de Verónica Ortiz y David Barrios; "Fundamentos filosóficos de la psicología", es un libro académico para estudiantes. Como los alumnos necesitan conocer algo sobre filosofía, les es muy útil. Hay otro que se titula "Técnicas de liberación emocional", un texto que nos lleva paso a paso de cómo quitarse aquello que nos está molestando. El trabajo del autor, el doctor John Hartung está basado en el mismo concepto que guía la acumpuntura y otros tratamientos que toman en cuenta la energía que corre por nuestros cuerpos. Es producto de su búsqueda de estrategias alternativas que dieran resultados más rápidos que con la psicología tradicional y que tuvieran mayor impacto en la sociedad.

Mas novedades

También presentaron "Aprendizaje basado en movimiento", es un libro que enseña que a través de ciertos movimientos sobre ciertos masajes que les dan a los niños con problemas de aprendizaje o con cierta discapacidad, logran modificarla. Por otra parte, la parte frontal del cerebro es la cognitiva y la parte de atrás, es el punto reptiliano y con el que vivimos, en medio se encuentra la parte del cerebro que organiza, y que es la que comunica la parte del frente con la parte de atrás. La autora de este libro escribe que, si la parte de enmedio no funciona bien, la cognitiva y la de sobrevivencia están trabaje y trabaje. Por dicha razón vemos niños hiperactivos y, a la vez muy tranquilos porque no logran concentrase. Por lo tanto, hay una serie de ejercicios neurológicos que ayuda a que los niños funcionen mejor.

Reflexiones sobre la figura de Cristo

Pasando a otro título, también Editorial PAX editó el libro "Jesús y María Magdalena", es un tema muy polémico, en donde hay todo tipo de versiones, por ejemplo, Dan Brown, autor de "El Código Da Vinci". En cambio este libro está escrito por un psicólogo que trabaja en psicología transpersonal y fue director de la Universidad Iberoamericana, ex jesuita. Por supuesto, el autor conoce la postura de la Iglesia Católica y la postura de las personas que están fuera de la Iglesia; hace una reflexión profundamente interesante en la figura de Jesús en relación a las posturas familiares y de pareja. Básicamente nos abre muchas puertas sobre Jesucristo persona, Jesucristo divino. Es un libro que aclara muchas incógnitas y nos hace reflexionar sobre la figura misma de Cristo y como puede cambiar esto nuestras relaciones personales en nuestra vida. Otro libro novedoso aborda el tema de la hipnosis, además está acompañado de un CD. "Cometí el error-añade- de escucharlo en el coche para escuchar qué tal, estaba la grabación, en un momento tuve que suspenderlo de inmediato, ya que me estaba dando sueño y empezaba a parpadear".Sin embargo, es un libro muy bien fundamentado, escrito por un médico cubano, que actualmente está trabajando en España.

Más sobre

Vivencia personal

Asimismo, Editorial PAX presentó libros que abordan el tema de la eutanasia, un tema polémico que no nos agrada abordar, pero hay que éntrale, ya que la muerte está al lado. "Un autor de la Editorial PAX-concluyó nuestro entrevistado-que, por respeto a él, no voy a mencionar su nombre, nos hicimos buenos amigos. Un día me visitó y me pidió de favor que como lo iban a operar del corazón, si quedará mal quería que lo ayudara a irse. Le mencioné que lo haría, pero que necesitaba que me lo pidiera por escrito, pues legalmente no quería echarme la bronca de que su familia me acusara de asesinato, pues su esposa-ahora viuda-no estaba de acuerdo, pero él así lo quería. Finalmente, estuvo 23 días en terapia intensiva y logró vencer todos los métodos terapéuticos que le aplicaron; despertó de la operación estuvo dos días delicado y creo que se dio cuenta que no había quedado tan bien, y él mismo decidió que era tiempo de irse. Le tomó 23 días poder vencer la medicina, pero el decía: 'ya me voy, me voy, me voy', pero le ponían más medicamentos para mantenerlo vivo y no dejarlo morir. A fin de cuentas, a los 23 días logró morir, yo no pude, ni tuve que hacer nada, pues no me lo permitieron.

El Ing. Gally mencionó que para la FIL 2014 habrá muchas novedades, por citar un ejemplo:nutrición. Por otra parte, esta editorial tiene una colección de libros del doctor Edward Bach y otros temas de salud alternativa, que ayudan a recuperar la salud y son muy requeridos. Sin lugar a duda, como todos los años, Editorial PAX, ocupará un lugar en la lista de las editoriales más solicitadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.