¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mirian Esther escriba una noticia?
La semana pasada me llego un correo donde un escritor nobel me solicitaba la lista de editoriales y me contaba que ha enviados a muchas editoriales, pero no obtenía respuestas positivas. Además me preguntaba por qué las editoriales no se apuestan por los autores noveles
La semana pasada me llego un correo donde un escritor nobel me solicitaba la lista de editoriales y me contaba que ha enviados a muchas editoriales, pero no obtenía respuestas positivas. Además me preguntaba por qué las editoriales no se apuestan por los autores noveles.
Me parece que es un tema que a muchos escritores noveles les interesa. Pero no podemos olvidar una cosa importante que los escritores conocidos también pasaron por lo mismo, todo es cuestión de constancia…lo se me estoy saliendo del tema.
Está bien, iniciemos. Primero que todo, quiero que comprendan que una editorial es una empresa que ofrece un servicio, como cualquier otra empresa. Ofrecen un servicio y esperan poder obtener ganancias y beneficios. Ahora pónganse en su lugar, imagínense que son ustedes lo que están al otro lado, por más que aman la lectura, no pueden publicar todos los borradores que les lleguen ya que no obtendría ningún beneficio.
Pero no tiene por qué ser personal, hay muchas razones del porque un autor puede ser rechazado por una casa editorial. Entre ellas podríamos decir muchas razones, pero solo les explicare las más comunes.
Solo intenta enviar un trabajo de calidad a las editoriales, no les hagas perder el tiempo, les habla la voz de la experiencia
Se quieres una oportunidad tendrás que dártela tú mismo. Como les dije al inicio todo es cuestión de perseverancia, muchos de los escritores consolidados pasaron por lo mismo. Piensa que si te esfuerzas algún día estas en su mismo lugar.
Solo intenta enviar un trabajo de calidad a las editoriales, no les hagas perder el tiempo, les habla la voz de la experiencia.
Pero antes de terminar les diré que si una editorial no les publica habrán otras que les pueden dar la oportunidad, siempre hay que intentarlo. En la vida hay que soñar, pero si quieres que se hagan realidad, esfuérzate y lucha. Pide ayuda pero siempre esfuérzate, hay cosas que nadie puede hacer por ti.
Les deseo lo mejor en sus metas, sueños y que cada uno de sus proyectos se hagan realidad.
Mirian Esther Urbina.
Me pueden dejar sus comentarios he incluso contarme sus experiencias. Me pueden seguir en el Facebook y en Google Plus, también me pueden enviar sus consulta en mi correo electrónico, estaré encada de poder ayudarlos.