Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En el EDO de México: La violencia no tiene parangón.

03/07/2009 11:10 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de los enfrentamientos en Luvianos, ese municipio se encuentra totalmente sitiado por elementos de la ASE

LUVIANOS, Méx.- La población de este municipio vive atemorizada por los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, y el presidente municipal, Francisco Arce Ugarte, ha decidido refugiarse en la comodidad de su hogar desde donde despacha los asuntos oficiales, incluso realiza las sesiones de cabildo.

http://cencos.org/files/images/Militares%20en%20Michoac%C3%A1n..jpg

Asimismo, unos 200 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal recorren los rincones de Luvianos en busca de pistas que les permitan dar con el paradero del grupo delictivo que atacó a los otros uniformados.

Un día después de que en esta demarcación policías estatales y presuntos miembros de grupos delincuenciales se enfrentaran a balazos, la población de Luvianos se encuentra temerosa de salir a la calle, pues no quieren ser víctimas de una bala perdida.

Asimismo, la Agencia de Seguridad Estatal intensificó la presencia de elementos en esta región de la entidad mexiquense, para tratar de inhibir las actividades de las organizaciones criminales que operan en la zona.

Los habitantes de Luvianos poco a poco tratan de volver a la normalidad, luego de que la mañana del pasado miércoles su tranquilidad fuera vulnerada por un enfrenamiento entre criminales y policías que dejó un saldo de al menos una persona muerta y dos uniformados heridos, aunque los reportes oficiales aseguran que los guardias han sido dados de alta.

En la cabecera municipal de Luvianos, estos hechos violentos causaron conmoción entre la población que se encuentra temerosa de su integridad, ya que en cualquier momento pueden quedar en medio de un fuego cruzado entre bandas criminales, sin embargo, tienen que hacer su vida cotidiana, aun cuando para ello tengan que extremar las medidas de seguridad.

Se aseguró una pistola ametralladora, Ingram calibre .09 mm, un AR-15, un AK-47, dos granadas, un cartucho calibre 2.23, dos calibre 40 y una camioneta Suzuki con placas 845-VXT

En la plaza principal se reúnen los habitantes y comentan sobre la balacera, aunque lo hacen en voz baja para evitar que los demás se enteren del tema de su debate; mientras en la puerta del palacio municipal dos policías municipales vigilan las inmediaciones del recinto, y los elementos de la Agencia de Seguridad Estatal recorren el municipio en busca de pistas que permitan dar con la identidad y el paradero del grupo criminal que emboscó a sus compañeros.

CABILDO A DOMICILIO

Al parecer, el clima de violencia que se vive en la zona sur de la entidad mexiquense no sólo preocupa a la ciudadanía, sino también a las autoridades municipales quienes han decidido refugiarse en sus hogares, y el primero en hacerlo es el presidente municipal, Francisco Arce Ugarte, quien luego del enfrentamiento a balazos entre elementos de la ASE y un desconocido grupo criminal en su demarcación, despachó los asuntos oficiales desde su hogar.

Cabe señalar que este medio informativo intentó entrevistarse con el presidente municipal para conocer su punto de vista sobre la creciente ola de violencia en su municipio, no obstante, en su oficina lo disculparon diciendo que se encontraba en una reunión de trabajo con sus colaboradores cercanos, pero que regresaría a la Sesión de Cabildo que se llevaría a cabo este jueves al filo del mediodía.

Al paso de los minutos, la propia secretaria del edil reconoció que Francisco Arce Ugarte no acudiría a la Sesión de Cabildo, ya que dicha reunión de trabajo se llevaba a cabo en su domicilio, tomó el teléfono y corroboró el dato; efectivamente, el presidente municipal y los regidores estaban en su hogar desde donde atendían asuntos muy importantes para la población, aseveró la secretaria, y que si alguien quería entrevistarse con su jefe tendría que hacerlo en otra ocasión.

HAY OCHO DETENIDOS

La Agencia Estatal de Seguridad incrementó la presencia de elementos en Luvianos; en la capital mexiquense, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México dio inicio a la averiguación previa TEJ/I/464/09 e interroga a ocho detenidos, presuntos partícipes de estos hechos.

En este sentido, la procuraduría mexiquense detalló que en este enfrentamiento resultó una persona muerta, miembro de la célula delictiva, además de que tres elementos de la ASE fueron privados de su libertad, dos de ellos liberados el miércoles por la tarde y el otro en el transcurso del jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3883 noticias)
Visitas:
2451
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
5
+ -
Responder

LUVIANENSE (06/07/2009)

es cierto todo esto esta pasando y las dosa grupos orgqanizados son lo zetas y la familia michoacana en cabezados por ociel y la marrana Alias el tambo rezpectivamente y estos han tomado el pueblo en los ranchos del mismo y en la sierra

0
+ -
Responder

terminator (23/11/2009)

pta... mad... eso es poco ahora esta muerto ociel
y qien sabe qienes sean los jefes pero esta de la ching.. el municipio, ia q a las 8 de la noche no hay nadie en la kalle , por el temor de ser golpedos por los pend... q ganaron la pelea de la familia.