Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

EDUARDO NÁJERA: Siguiente sueño es ser entrenador de la NBA

14/05/2013 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eduardo Nájera, ex basquetbolista mexicano, señaló que se encuentra listo para dar el salto y convertirse en entrenador asistente de algún conjunto de la NBA

OAXACA.- Los sueños que aún mantiene dentro de la NBA sobrepasan el camino que ha arado. El olor de las duelas y el ambiente que gira en torno a ellas es el combustible que sigue guiando la vida de Eduardo Nájera, el ex basquetbolista mexicano quien tras terminar su primera temporada como entrenador de los Legends de Texas, equipo de desarrollo, señaló que se encuentra listo para dar el salto y convertirse en entrenador asistente de algún conjunto de la NBA.

image

Dentro de los planes que ha trazado y en los que ha podido cabildear opciones, Nájera menciona que un equipo por ahora familiar para los mexicanos podría ser su nuevo hogar.

"La verdad es que me gustaría ya estar en un equipo de la NBA, creo que el tiempo que pasé con los Legends me ayudó a madurar como entrenador, como líder. Una de las opciones más firmes que tengo son los Bucks de Milwaukee", refirió Nájera sobre la quinteta donde milita el nayarita Gustavo El Titán Ayón.

Eddy Energy, quien fue invitado por Alfredo Harp Helú al fin de semana del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, sostuvo que a pesar de los malos resultados que acumuló en su paso por los Legends y en la cual se incluye la peor racha en la historia de la franquicia (11 derrotas consecutivas), los números están lejos de reflejar la verdadera situación que vivió.

"En esa racha se llevaron a cinco de mis jugadores, dos para la NBA, otro para China, uno para Turquía y otro más para Sudamérica, entonces es el reto que tienes para esta liga porque los jugadores quieren ocuparla como plataforma, yo estoy muy orgulloso, ya que mis jugadores se fueron a al NBA, para mi hice un gran trabajo, yo fui el que les aconsejó y quien les ayudó a llegar a la NBA", comentó Nájera quien terminó con récord de 21-29, para ubicarse en el penúltimo lugar de la División Central y con el quinto peor récord de la liga.

El ex jugador de los Mavericks de Dallas comentó que será en aproximadamente un par de meses cuando pueda confirmar su integración a Milwaukee o los planes que tenga en puerta.

"Lo que viene para mí son dos meses en donde se definirá mi futuro, tengo pláticas con los Bucks, pero hasta todavía no podemos asegurar nada", detalló.

Sobre la falta de minutos que tuvo Gustavo Ayón en la temporada que recién terminó para él y su equipo, el chihuahuense comentó que El Titán tiene que ser más paciente pues en cualquier momento el conjunto de Wisconsin puede cambiar de dirección y en ello entrar en planes.

"Paciencia es lo que tiene que tener Gustavo, además de mantenerse con la boca cerrada, ya que hubo muchos comentarios en los que se quejó y el debe de entender que en cualquier momento el equipo lo puede incluir en sus planes, pero si se está en desacuerdo, pues van a pensar que no está a gusto y continuarán relegado", apuntó Eddy.

Para finalizar, Eduardo Nájera tuvo palabras de apoyo para sus paisanos Jorge Gutiérrez y Raúl Delgado.

"Trabajo, trabajo, es lo que tienen que hacer para alcanzar la NBA".

-Fuente: Vanguardia


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
280
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.