Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

La educación está por encima de todo, asegura Aurelio Nuño

25/10/2016 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: http://www.noticiasmvs.com/

Junto a los gobiernos de los estados, se logrará la meta del 80 por ciento de cobertura en Educación Media Superior, manifestó el secretario de Educación pública, Aurelio Nuño Mayer, en la conmemoración del 20 aniversario del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) de Guanajuato.

"Nos falta un último jalón, diez puntitos que hay que jalar en los próximos dos años, pero estoy seguro que juntos, el presidente de la República y usted, lo van a conseguir, señaló el funcionario federal en su primera visita que hace al estado de Guanajuato como secretario de Educación Pública.

En la ceremonia por los 20 años del SABES, Nuño mencionó que han sido dos décadas de transformaciones.

"Este país en 20 años ha cambiado mucho, México ha cambiado mucho. Hace 20 años cuando se fundó el SABES todavía no pasaba la primera alternancia en México. Era una democracia que se venía consolidando", añadió Nuño Mayer.

Hoy, a 20 años de distancia, "México es una democracia consolidada que ya tuvo dos alternancias" destacó el titular de la SEP.

"La primera por cierto con el presidente Vicente Fox, quien como gobernador fundó el SABES, y desde aquí aunque vengamos de partidos distintos, la educación está por encima de todo, porque la educación es México", afirmó.

"Desde aquí le hago un reconocimiento al licenciado Vicente Fox Quesada, al presidente Fox por haber creado hace 20 años el SABES. Un aplauso para el licenciado Fox", señaló Nuño Mayer.

"En 20 años México ha cambiado muchísimo. Hoy México es una democracia. Hoy México se ha convertido en uno de los principales exportadores del mundo", anotó.

Para poner nada más un ejemplo, en el tema de los automóviles, hoy México es el séptimo productor de automóviles del mundo y el cuarto exportador.

Finalmente Nuño Mayer mencionó que él conoce "el esfuerzo que hacen las maestras y los maestros de México, que se levantan muy temprano para llegar a tiempo a sus trabajos, muchas veces haciendo recorridos muy largos; que sufren y gozan con sus alumnos; que le quitan tiempo a sus familias para preparar las clases, y que en muchas ocasiones es tal el compromiso que tienen ustedes que muchas veces, para las dinámicas, para las clases que tienen, ponen de su propia bolsa para los materiales de los jóvenes".

Hace 20 años comenzaron en condiciones muy desfavorables, sin inmuebles, sin escuelas, poniéndose donde podían, y hoy gracias al esfuerzo que han realizado las cosas están cambiando. Gracias al esfuerzo que se está haciendo, a la inversión que ya nos comentó el gobernador, 700 millones que ha metido su administración para el SABES, vamos caminando y vamos mejorando, concluyó el titular de la SEP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.