Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La educación financiera, alternativa de desarrollo

05/11/2011 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OFRECE EL DIRECTOR GENERAL DE BANAMEX CONFERENCIA 'EDUCACIÓN FINANCIERA' EN EL CENTRO DE INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN DE LOS MOCHIS.

*Como invitados especiales estuvieron presentes el Gobernador Mario López Valdez y el Presidente Municipal, Zenén Xóchihua...

Nutrido grupo de jóvenes estudiantes de nivel superior y medio superior de escuelas ahomenses, asistieron a la conferencia 'Educación Financiera' que ofreció el director general del Banamex, C.P. Enrique Zorrilla Fullaondo, en el Centro de Innovación y Educación –CIE-, donde se contó con la presencia del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y del Presidente Municipal de Ahome Zenén Xóchihua, como invitados especiales al magno evento, entre otras personalidades de la localidad y del estado.

Correspondió a la señora Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato del CIE, dar la bienvenida al conferencista y a los invitados, en especial al gobernador y al presidente municipal, a quienes agradeció su presencia y apoyo para que CIE funcione de lo mejor; y en especial a los jóvenes estudiantes de CONALEP, COBAES, CBTA y UDEO, que abarrotaron la sala de diálogos para escuchar al prestigiado banquero.

image

Zorrilla Fullaondo resumió su ponencia diciendo que la Educación Financiera permite el desarrollo de alternativas para la prosperidad, de ahí que todo mundo deba informarse y hacer disciplina de una cultura financiera.

Por su parte el presidente municipal agradeció al CIE y al director de Banamex por hacer posible esta interesante plática de fomento a la educación financiera en esta ciudad de Los Mochis, brindando la oportunidad a los jóvenes estudiantes de informarse al respecto, ya que es un tema fundamental para el desarrollo.

Y más en estos tiempos en que en México no se tiene una sólida cultura del ahorro y de cómo administrar las finanzas.

Por su parte el gobernador Mario López Valdez clausuró el evento y emitió un mensaje en el que invitó a los jóvenes a aprender de esta cultura financiera 'porque el que no tiene cultura del ahorro, le espera un futuro incierto'.

López Valdez aprovechó para invitar a todos los presentes, en especial a los estudiantes, a que reflexionen a fondo sobre el acontecer en las calles, 'ya que los desfiguros, casi siempre de jóvenes, en las calles, son producto de la formación que tenemos al interior de la familia', de ahí la importancia de conducirse con responsabilidad, ética y moral.

Subrayó que el cambio puede ser posible con la participación de todos, teniendo clara voluntad, responsabilidad y disciplina de hacer las cosas bien.

image

Entre los presentes en la magna conferencia estuvieron el Tesorero Ahomense, Jesús Acosta, el Secretario del Ayuntamiento, Zenón Padilla, el director general de Economía Mauricio Duarte, así como el presidente de Codesin Carlos Balderrama y los distinguidos empresarios de casa Guillermo Elizondo e Ildefonso Sa lido, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.