Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elavatar escriba una noticia?

La educación pone rumbo al progreso humano

31/01/2015 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La educación es la herramienta que adapta las condiciones del futuro

La educación enseñada a las nuevas generaciones condiciona el destino de la sociedad hacia la prosperidad o la decadencia. Pone rumbo hacia el destino y la situación que deseamos lograr.

¿El sistema educativo actual es práctico? Cuestionamos si el sistema educativo consigue exprimir y desarrollar el potencial de nuestros hijos, o si por el contrario los infravalora, deprime y angustia.

En lugar de generar material humano (apto o no) para incorporarse en el sistema económico; es determinante para el futuro de las próximas generaciones que la educación genere los moldes de la sociedad que deseamos en el futuro. Actualmente se perpetúa el rumbo de la sociedad hacia el declive y la catástrofe mundial, ya que las escuelas generan material humano para una Economía donde sólo el más despiadado, fuerte y egoísta sobrevive.

Es determinante para el futuro de las próximas generaciones que la educación genere los moldes de la sociedad que deseamos en el futuro

¿Qué educación debe enseñarse? ¿Qué conocimientos y qué valores son imprescindibles para las jóvenes de nuestra sociedad?

La educación es la base sobre la que se cimienta el futuro. La educación es la herramienta que dirige la sociedad. La educación condiciona nuestro destino. La educación y las enseñanzas de nuestros antepasados y que nosotros transmitimos, pueden suponer la radical diferencia entre la extinción o permanencia de nuestra cultura a lo largo del tiempo.

Es urgente y necesario para la sociedad, desarrollar modelos de enseñanza basados en valores y conocimientos elementales. La "especialización" del conocimiento y habilidades serán fruto del interés y la voluntad individual. En los tiempos modernos cualquiera con acceso a Internet puede investigar y estudiar todo el conocimiento específico que desee. Vivimos en la Edad de la Información y estamos en camino hacia una nueva Era de Integración y Unión. Aprovechemos ésto para guiar el camino de la sociedad hacia la prosperidad.

[¡Recuerda compartir la información pertinente! NAMASTÉ]


Sobre esta noticia

Autor:
Elavatar (11 noticias)
Visitas:
12024
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.