Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

La educación es el principal eje del desarrollo: Maestros

03/09/2013 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Mentores exponen propuestas y necesidades en mesa de trabajo organizada por equipo del Presidente Municipal electo Arturo Duarte García

Los Mochis, Sinaloa, 3 de septiembre de 2013.- Con el conocimiento pleno de que con educación de calidad se logra el desarrollo y es el primer paso para obtener la libertad, el equipo de trabajo del Presidente Municipal electo Arturo Duarte García tuvo un acercamiento con maestros, supervisores y directores para conocer las necesidades del sector.

Los especialistas en educación del municipio de Ahome coincidieron que este acercamiento es histórico, pues tienen oportunidad de expresarse y poder contribuir en la mejora de la educación en el municipio.

El profesor Luis Alonso Pineda Apodaca, coordinador de la mesa de trabajo y regidor electo, agradeció la presencia de los especialistas en la materia, a quienes aseguró que sus propuestas servirán para configurar y contribuir en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

"El docente debe ser el precursor del cambio y desarrollo de la sociedad, y para ello también se necesitan autoridades municipales comprometidas con la educación como lo estará nuestro Presidente electo Arturo Duarte García", señaló Pineda Apodaca.

En representación de la educación especial, la supervisora escolar Blanca Refugio Miguel López dijo que desafortunadamente este sector no cuenta con Centros de Atención Múltiple en el medio rural y que es una necesidad que estos se trasladen a las comunidades.

"Es importante voltear a ver a la educación especial para que ésta sea de calidad y que a nuestros alumnos no se les margine porque tienen el mismo derecho que un estudiante normal", refirió Miguel López.

Por su parte, el profesor Elías González Espinoza, catedrático de la Universidad de Durango y director de Educación Secundaria, pidió que las autoridades municipales sean el enlace entre las instituciones educativas y los diversos niveles de gobierno para bajar recursos.

"Es muy importante realizar un levantamiento de las necesidades de las escuelas para restablecer las condiciones en las que se encuentran como mejorar los sistemas de drenaje, instalar cámaras de video para evitar la delincuencia dentro y fuera de los planteles", indicó González Espinoza, quien recalcó que también se atienda con becas a niños y jóvenes en situación de pobreza extrema.

En el mismo tenor de poner mayor atención a la inseguridad que priva en las instituciones se expresó Guillermo Villarreal Aguilar, supervisor Escolar de Educación Media Superior Zona 01. "Las autoridades deben tener la visión novedosa de programas preventivos para orientar a los niños y jóvenes de las escuelas con problemas de inseguridad", indicó.

Entre otras solicitudes que expusieron están unir y establecer una red de organismos para la mejora educativa, planear una serie de acciones eficientes para detener la deserción escolar, descubrir estudiantes con capacidades sobresalientes, incentivar el trabajo y desarrollo de habilidades específicas, así como crear vínculos con asociaciones y organismos con el fin de impulsar y promover la cultura de la preparación post-licenciatura, entre otros.

En su intervención, Carmen Guadalupe Ordorica Ramos, directora del Centro de Investigación e Innovación del Noroeste dijo que se necesitan maestros con corazón "como todos los que estamos aquí; maestros que hablen de lo que está sucediendo en el trabajo diario para sacar adelante a los niños y jóvenes".

Melchor Angulo Castro, coordinador de las mesas de trabajo, agradeció la preocupación de los maestros por exponer las necesidades del sector educativo y les aseguró que éstas se incluirán en el Plan Municipal de Desarrollo que encabezará el Presidente electo Arturo Duarte García.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2833 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
306
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.