Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kazumi Okada escriba una noticia?

La Educación Pública en México

02/06/2010 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿La Educación en México, ha avanzado en las últimas décadas?. Tal parece que no, al contrario de lo que parece el desarrollo tecnológico ha entorpecido la educación

Alumnos de los anos 50´sEn las últimas décadas ha habido poco o nulo avance en materia de educación, si revisamos el método y plan de estudio de las escuelas públicas, este no ha presentado una reforma de fondo desde los años 50´s. Lo increíble resulta ser que apesar de la colecta a nivel nacional que se realiza en los supermercados, cajeros automáticos y otros medios para dotar a las escuelas de computadoras, no existe un plan de estudios que integre el conocimiento de la materia de computación en las escuelas públicas. Aún mas insultante resulta que más del 90% de los maestros que se encuentran al frente de clases regulares, no haya aprobado el examen de evaluación aplicado por la SEP.

Referente al sistema multimedia aplicado al aprendizaje de los niños a nivel primaria, la mayoría de los maestros no ha recibido un curso para saber utilizarlo, dependen en mayor grado de los niños que de una u otra manera han recibido instrucción desde sus casas para manejarlo. Resulta frustrante en mayor grado que la información contenida en los sistemas este incompleto ya que resumen las materias a una serie de cortos o presentaciones carentes de significado. Estas clases "encapsuladas" en presentaciones gráficas no despiertan en los alumnos el deseo de aprender, la pasión de conocer más de su historia o dedicar más tiempo a su educación en bibliotecas públicas. Se han acostumbrado a recibir todo el material educativo "digerido" en pequeñas entregas como si fueran telenovelas o miniseries.

Maestros Aquellos maestros que se dedicaban con devoción a su labor, son una especie en extinción, aquellos que inspiraban a los alumnos a seguir avanzando en la vida aprendiendo aún despues de terminar una carrera ya no existen, son "obreros" de la educación que se limitan a cumplir con un horario y a cobrar un sueldo del que nunca estan conformes y suspenden clases en cuanto se hace oír el toque de trompeta llamando para realizar marchas y plantones inutiles que solo educan a los niños a que la única forma de conseguir lo que no se obtiene por medio del trabajo duro es armando alboroto para que nos lo den por presión.

¿Por que el gobierno puede manipular al pueblo?. Por que el pueblo es ignorante de sus derechos y la educación les permite seguir adelante con sus fraudes

Los alumnos más avanzados se ven obligados a reducir sus expectativas por que las escuelas de nivel básico no están capacitadas para dar atención a estos estudiantes, que podrían ser en el futuro el orgullo de México, por prestar más atención a los alumnos que por razones diversas no avanzan al mismo nivel. El sistema está estructurado para que el futuro de México este lleno de obreros para maquiladoras, taxistas profesionistas, afanadores bilingües y tenderos de titulo universitario. Muchos terminan una carrera, es cierto, pero el nivel de educación que poseen es mucho menor y más deficiente que el de los países mas desarrollados.

No solo debemos tratar de grabar información en los alumnos, tenemos la obligación moral de hacer de ellos seres humanos pensantes, ambiciosos y altamente profesionales con visión para el futuro. Pero los pedagogos son a su vez seres conformistas, limitados de pensamiento y con una moral doble que los hace permeables a las criticas de aquellos que por estar atados de manos por el sistema, no pueden avanzar al nivel en que pudieran desarrollar tal vez un premio nobel o una investigación para solucionar los grandes problemas de la humanidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Kazumi Okada (6 noticias)
Visitas:
2242
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.