Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Educación con valores, el objetivo para avanzar: MALOVA

25/03/2014 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Presentan en Sinaloa Mexicanos Primero, una iniciativa de organismos privados para impulsar la calidad educativa en Sinaloa y en México.

* En Sinaloa hacemos la tarea al sembrar la mejor semilla para el futuro: la educación, afirma el mandatario estatal.

alt Culiacán, Sinaloa, a 25 de marzo de 2014.- E n Sinaloa estamos haciendo la tarea al sembrar la mejor semilla para el futuro: la de la educación, afirmó el gobernador Mario López Valdez, durante la presentación de Mexicanos Primero, un esquema de la iniciativa privada para impulsar la educación de calidad en el estado y en el país.

La educación con valores es el objetivo para avanzar, y con la colaboración de organismos como Mexicanos Primero, padres de familia y maestros, podremos brindarle a los jóvenes mejores oportunidades para salir adelante, enfatizó el mandatario estatal.

López Valdez reconoció que en este rubro falta mucho por hacer, pero siendo la educación la mejor herramienta que se le puede dar a los jóvenes para asegurarles un buen futuro, en Sinaloa se le seguirá apostando a contar con un gran presupuesto, a mejorar la infraestructura, a contar con tecnologías de la información y del conocimiento, al Sinaloa digital, a los Centros de Desarrollo Educativo, a los uniformes y útiles escolares gratuitos, a las becas, a las escuelas de tiempo completo, al programa de inglés, pero sobre todo, al compromiso que van a adquirir maestros, supervisores, el sindicato, los padres de familia y los propios alumnos con la reforma educativa.

Estoy convencido, enfatizó el gobernador, que entre más alto sea el nivel educativo de un estado, de un país, más alto es el nivel de convivencia social, de desarrollo, de paz y calidad de vida.

Por su parte, Claudio X. González Guajardo, presidente de Mexicanos Primero, presentó un diagnóstico de la educación en Sinaloa y en México, y precisó que las cifras no son alentadoras, por lo que si se quiere cambiar al estado y al país, se tiene que cambiar la educación entre todos los involucrados.

Es por ello que nace Mexicanos Primero, organismo que fomenta la aplicación de la reforma educativa a nivel nacional y cada una de las adecuaciones legales en los estados, como una forma de avanzar en este renglón.

González Guajardo recomendó aplicar a partir de junio de este año nueve puntos esenciales que marca la reforma educativa promovida por el presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo en los temas que se refieren a la asignación de plazas magisteriales mediante nuevos esquemas, la educación de calidad como un derecho, evaluaciones obligatorias a maestros y quitarles el puesto si incumplen, entre otros.

Dijo que hay disposición para colaborar estrechamente con el gobierno de Sinaloa, al que le reconoció avances en el renglón educativo, para que esté en los primeros lugares a nivel nacional.

En el evento participaron también David Calderón Martín del Campo, director general de Mexicanos Primero; Carlos del Rincón Jarero, presidente de Mexicanos Primero Sinaloa; Juan Alfonso Mejía López, director del organismo en el estado, y Agustín Coppel Luken, presidente del patronato, quienes coincidieron en que desde la iniciativa privada hay un enorme interés por participar en la mejora de la calidad educativa y ofrecieron su respaldo al gobierno de Sinaloa, porque todos somos responsables de la educación.

Al evento acudió el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro; el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Adolfo Rojo Montoya; directores de universidades, funcionarios estatales, estudiantes, entre otras personalidades.

Mexicanos Primero tiene como objetivo impulsar el derecho a la educación de calidad en México, a través de la investigación académica y de estudios especializados.

Busca generar un cambio de cultura cívica para que la corresponsabilidad, la exigencia y la participación de los ciudadanos permitan mejorar las políticas públicas del sistema educativo nacional.

Se rige bajo la convicción de que la educación es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad, no únicamente de los gobiernos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
14
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.