Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

La Educación Vial es fundamental para la seguridad en la carretera

22/05/2014 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sabemos y lo tenemos muy en mente que la seguridad en la carretera es algo básico si queremos sobrevivir a posibles situaciones de riesgo. Si nosotros actuamos de manera segura y los demás conductores también lo hacen, no habrá ningún problema y nadie resultará herido. Pero hay muchas ocasiones en las que las personas, sin ánimos de mirar a nadie en especial, se olvidan de cómo deben actuar y se dejan llevar por la pereza o la desidia. Son situaciones en las que olvidamos nuestra educación vial y en las que nos colocamos en una posición de riesgo que también podría afectar a otras personas que se encuentren a nuestro alrededor, ya sea un ciclista u otro conductor.

La seguridad en la carretera se nos introduce por la mente, por la vista y por los oídos a través de distintos métodos. A veces no hay nada como una mala noticia para darnos de bruces contra el mundo y que entendamos la realidad del mismo. En otras ocasiones los vídeos que se publican en campañas como ésta de AXA para la plataforma Ponle Freno son más que suficiente como para que podamos entender la importancia de comportarnos de manera correcta en la carretera.

El vídeo de la visibilidad de las bicis, que ya está dando mucho de que hablar, es una buena representación de algo que quizá no nos hemos planteado, pero que resulta fundamental. ¿Iríais a una entrevista de trabajo en ropa interior? Seguro que ni os lo planteáis. De igual manera tampoco deberíamos valorar como algo natural el ir en bicicleta sin la utilización de la ropa correspondiente y más adecuada para que sea fácil vernos por parte de los vehículos.

Los ciclistas pueden no dar tanto miedo o preocupación por lo que su presencia pueda significar en la carretera, pero poseen tanta importancia como los vehículos. Tienen que estar preparados para afrontar siempre una distancia de seguridad prudencial, respetar los carriles moto y los de coche. Son factores de mucho peso que pueden dividir un trayecto sin preocupaciones y uno que se convierta en un aparatoso accidente en el cual pueda haber heridos o consecuencias todavía más graves.

A veces es difícil que lleguemos a estar al tanto de todo lo que debemos hacer y que cometamos errores. Hay que intentar luchar contra ellos. No podemos conducir si hemos bebido, ni tampoco montarnos en nuestro vehículo de transporte y creer que es algo sin importancia. No hay que aprovecharse del carril izquierdo, porque puede dar situaciones muy peligrosas. Es imprescindible huir de cualquier tipo de situación que pueda dar lugar a momentos peligrosos. ¿Por qué nos olvidamos de mantener la seguridad? ¿De verdad es tan importante llegar rápido a los sitios? ¿No es mejor llegar vivos?

También hay que recordar que no debemos usar ningún tipo de dispositivo mientras estamos al volante de un vehículo. Olvidémonos de consultar cosas en la pantalla de nuestro terminal móvil. Ya lo haremos después o cuando paremos. Hay tantas causas de accidentes y de incidentes en carretera que a veces, como decimos, puede llegar a ser difícil recordarlos todos. Pero tenemos que trabajar para que no haya que trabajar en ello, sino que todo nos salga lo más natural posible. Debemos estar mentalizados.

La buena noticia es que siempre habrá campañas que nos alentarán a que conduzcamos y nos comportamos de forma correcta en la carretera. La aseguradora AXA se está ocupando de ello con sus constantes apoyos en la búsqueda de la máxima seguridad en la carretera. Sus campañas, sus estudios y distintos trabajos llevan a que cada vez estemos más mentalizados, lo que sin duda es un punto importante. Su objetivo se encuentra en común con el del año 2020 en el cual se buscan cero víctimas en la carretera.

La Educación Vial es fundamental para la seguridad en la carretera es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
2187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.