Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Edward Snowden de nuevo en fuga, deja H.K. y llega a Moscú en ruta para ¿La Habana? ¿Caracas?

24/06/2013 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSouth China Morning Post/ Grupo Crónicas Revista

Edward Snowden dejó Hong-Konk esta mañana en un vuelo comercial directo a Moscú y a la hora de la publicación de esta Crónica ya se encuentra en suelo ruso, aún que no ha sido autorizado a dejar la zona del aeropuerto, porque no es poseedor de una visa rusa .

El gobierno central de China se recusó a intervenir en la decisión de Hong-Kong, bajo el argumento de la existencia : ‘un País, dos Sistemas’, ya que Hong-Kong tiene un estatuto de autonomía, en particular en materia judicial. A su vez, el gobierno de Hong-Kong, por el tratado de extradición del 1996 con EE.UU estaba obligado a aceptar el pedido de arresto de Estados. Unidos, lo que abriría para Snowden un largo periodo de litigación ante los Tribunales de Hong-Kong, durante el cual estaría en prisión.

China se ha quitado de encima un problema que podría haber afectado seriamente a sus relaciones con Estados Unidos. Las autoridades de la excolonia británica han confirmado que se ha ido "por decisión propia a un tercer país".

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladímir Putin, declaró hace unos días que estudiarían una petición de asilo de Snowden si este la presentaba, lo que podría significar que el Kremlin está dispuesto a concedérsela, pero hoy dijo no saber nada acerca del viaje de Snowden

La noticia fue publicada por el South China Morning Post (SCMP) y confirmada por CNN Internacional. Según la primera fuente : ‘Hong Kong has ‘no legal basis’ to keep Snowden, may be bound for Caracas via Moscow’, o sea Moscú es sólo una etapa de un viaje que puede terminar en CUBA (según la citada fuente del SCMP), VENEZUELA o ECUADOR, el lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.