Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Edwin Banda, rumbo a la Universiada Mundial 2013

17/01/2013 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Karla Carrillo

Con el número 15 dentro de la preselección Nacional en su primera concentración que se llevó a cabo en el CDOM te presentamos a Edwin Banda, comunicólogo recién egresado del Tec de Monterrey, donde también está por iniciar la Maestría en Política y Medios. Con 22 años mide 1.94 y juega las posiciones 1 y 2. Su padre, quien llegó a ser jugador semiprofesional fue el motivo por el cual a los 11 años optó por entrenar en forma al basquetbol.

image

Desde los 12 hasta los 18 años estuvo en la selección de Tamaulipas de baloncesto, estado del que es originario. En el 2008 obtuvo la oportunidad de ingresar becado al Tec, instituto que le ha dado muchas satisfacciones tanto profesionales como deportivas ya que en el 2012 fue nombrado parte del Cuadro Ideal de CONADEIP en Premier quedando su equipo en el 2do lugar, con esto cierra su participación universitaria con 2 platas, en el 2011 obtuvo el título del Nacional de 1ª Fuerza y del Nacional sub-21.

Le gusta mucho su carrera y quisiera ejercerla, pero también le gustaría jugar un tiempo basquetbol a nivel profesional, no cierra puertas, pero dado que su ciudad natal es Ciudad Victoria sin duda piensa en los Correcaminos. Ya tuvo la oportunidad de entrenar con ellos, así que espera incursionar y defender los colores del equipo en su casa y con su gente, pero lo intentará en cuanto termine la maestría.

Sus jugadores favoritos de la historia son sin duda Michael Jordan y Magic Jhonson, actualmente a Kevin Durant y a quién más admira como entrenador, jugador y persona es al mexicano Manuel Raga, nos cuenta que tuvo la oportunidad de que fuera su entrenador de los 15 a los 18 años y se expresa así de la leyenda del basquetbol mexicano: "Todos aprendimos demasiado de él, dentro y fuera de la cancha, una excelente persona, un gran apasionado del basquetbol y la persona más competitiva que conozco." Link

Puedes seguirlo en su twitter @EdwinBanda20

Puedes sehuir lo mejor del basquetbol nacional en www.faulycuenta.com


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
284
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.