Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

EEUU con 555 atletas a Rio-2016, entre ellos 68 campeones olímpicos

23/07/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Olímpico de Estados Unidos anunció este sábado que un total de 555 atletas en 27 deportes, entre ellos 68 campeones olímpicos, representarán al país en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Casi un tercio de la delegación ya tiene una o más experiencias olímpicas, entre ellos el superastro Michael Phelps, máximo ganador de medallas olímpicas con 22 (18 de oro), que asistirá a sus quintos Juegos en busca de incrementar la cuenta histórica.

La lista de 555 miembros está compuesta por 263 hombres y 292 mujeres, el mayor número de damas que ha presentado una nación en la historia de los Juegos Olímpicos.

Los estadounidenses competirán en 27 deportes (40 disciplinas) y 244 de los 306 eventos de medallas a disputarse en Río.

"Hoy aplaudimos a un grupo diverso y distinguido de los más grandes atletas de nuestro país, que representarán al equipo de Estados Unidos en Río", el presidente de USOC, Scott Blackmun.

En los Juegos de Londres-2012, Estados Unidos dominó el medallero con 103 preseas (46-29-29) para quedar ampliamente por encima de China (38-27-22), Gran Bretaña (29-17-19) y Rusia (24-25-33), que bajó al cuarto puesto, y ahora podría estar ausente.

Tres atletas de Estados Unidos competirán en sus sextos Juegos Olímpicos: Phillip Dutton, en ecuestre, y los tiradores Emil Milev y Kim Rhode, mientras que otros 364 harán su debut olímpico.

Dutton, de 52 años, será el atleta de más edad de la delegación, y Kanak Jha, de tenis de mesa, será el benjamín, con 16 años.

La estelar Allyson Félix, reina de carreras de velocidad y la estadounidense con más medallas olímpicas en la historia, con seis en total, cuatro de oro, estará compitiendo en sus cuartos Juegos Olímpicos.

En deportes colectivos, la selección femenina de baloncesto irá en busca de una sexta medalla de oro consecutiva, mientras la masculina tratará de alcanzar su tercer título al hilo, y 15 en total.

Luego de su victoria en la Copa Mundial en 2015, el equipo de fútbol femenino de Estados Unidos también buscará extender su racha de medallas de oro a cuatro consecutivas y convertirse en el primer campeón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en ganar el título olímpico del año siguiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4371
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.